Venecia y Granada, nuevos vuelos directos desde Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

La ruta a la ciudad italiana se sumará a la de Roma y a la que comenzará en marzo a Milán

18 ene 2023 . Actualizado a las 19:52 h.

El Gobierno del Principado lanzará nuevas licitaciones para promocionar la comunidad a través de la conexión aérea con Granada y Venecia a partir del verano, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García. En declaraciones realizadas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos día en Madrid, García ha resaltado que, con estas dos conexiones, Asturias alcanzará los 29 destinos directos a nueve países y mejorará sus comunicaciones estratégicas.

«A día de hoy es ya una realidad la mejora de la conectividad aérea, uno de los restos que afrontamos al inicio de esta legislatura, en 2019, cuando Asturias contaba con quince conexiones directas: catorce nacionales y una única internacional», ha recordado García, quien ha añadido que la próxima temporada estival habrá 32 salidas internacionales semanales y se superarán las 50.000 plazas mensuales.

Así, Granada se sumará en la temporada estival a las 15 rutas nacionales ya previstas desde el aeropuerto de Asturias para este año: Madrid, Barcelona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca y Valencia.

El viceconsejero de Infraestructuras ha destacado especialmente la conexión aérea con la costa de Levante, una zona en la que el uso de otros medios de transporte no resulta competitivo en cuanto a tiempos de viaje, y que se mantendrá durante todo el año para ayudar a la desestacionalización del sector.

Además, habrá 13 destinos directos internacionales, de los cuales ocho ya están operativos para viajar a Ámsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Roma, Dublín, Londres Stansted, Londres Gatwick y París. Las conexiones con Milán-Bérgamo y Lisboa arrancarán a finales de marzo, las de Fráncfort y Múnich el 23 de abril, y la de Venecia, en verano.

En relación a las conexiones en la región, el presidente del Principado, Adrián Barbón ha dicho que la mejorá de las conectividad aérea, como la apertura de la Variante de Pajares, permitirá que muchas personas elijan la región para teletrabajar.

Por último, el presidente del Principado ha apuntado que mucha gente desconoce que en los años se está produciendo una tendencia mayor de gente que viene a vivir a Asturias que personas de la región que marchan fuera, informa Efe.