A juicio una administradora de fincas acusada de apoderarse de 9.982 euros de una comunidad

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Palacio de Justicia Gijón. Juzgados
Palacio de Justicia Gijón. Juzgados

La Fiscalía solicita tres años de cárcel y considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida

23 ene 2023 . Actualizado a las 14:43 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de 3 años de prisión para una administradora de fincas acusada de apropiarse, a lo largo de seis años, de casi 10.000 de una comunidad de propietarios de Gijón. La vista oral está señalada para este martes, 24 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.50 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, desde el 3 de marzo de 2015 hasta el 28 de octubre de 2021, venía prestando su servicios como administradora de fincas para una comunidad de propietarios de la calle La Paz de Gijón, ascendiendo el importe de sus honorarios a 54,45 euros mensuales. Desde aproximadamente el mes de abril del año 2015 hasta el 28 de octubre de 2021, fecha en la que se acordó el cese de sus servicios, valiéndose de su condición, y dado que estaba autorizada para operar con la banca online en la cuenta de la comunidad, se apoderó de un total de 9.982,40 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida continuado del artículo 252.1 del Código Penal, en relación con los artículos 249 y 74. Y solicita que se condene a la acusada a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio relativo a la gestión de bienes inmuebles, así como para la administración de cualquier entidad o persona jurídica que tenga por objeto la gestión de bienes inmuebles, durante el tiempo de la condena.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a la comunidad de propietarios perjudicada con 9.982,40 euros, más los intereses legales correspondientes, informa Europa Press.