La Cordillera y los Picos de Europa, en alerta por nevadas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Vacas en un prado nevado, en Aller
Vacas en un prado nevado, en Aller J.L. Cereijido | EFE

Asturias, que ya no está en alerta por frío, registró esta madrugada temperaturas mínimas de hasta -4,5 grados bajo cero

24 ene 2023 . Actualizado a las 09:25 h.

La Cordillera y los Picos de Europa están este martes en alerta amarilla por nevadas que podrían dejar espesores de hasta doce centímetros por encima de los 800 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet tendrá vigente el aviso hasta las 21:00 horas de este martes, si bien anuncia un nuevo episodio de nevadas en estas zonas a partir de las 9:00 horas del jueves.

Asturias, que ya no está en alerta por frío, ha registrado la pasada madrugada temperaturas mínimas de hasta -4,5 grados bajo cero en el Puerto de Leitariegos, lejos de los -7,8 grados alcanzados en la noche anterior en Pajares.

La Aemet prevé para hoy, martes, en Asturias cielos cubiertos, con probables brumas en el interior y bancos de niebla en áreas de montaña. Lluvias débiles generalizadas que serán menos probables y abundantes en el extremo occidental y que en el tercio oriental de la Cordillera serán en forma de nieve.

Cota de nieve en los 600 metros que por la tarde asciende hasta los 800 metros y temperaturas mínimas en ascenso, siendo localmente notable en el interior, y temperaturas máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en las cumbres. Vientos del noreste, flojos en el interior y algo más intensos en la costa. 

Salvo Extremadura y Canarias, el resto de comunidades sigue este martes en alerta por frío, nieve u oleaje, con Aragón y Cataluña en naranja, por riesgo meteorológico importante, ante temperaturas de hasta -10 grados en el Pirineo oscense, informa Efe.