Una nueva serie de televisión busca actores asturianos

ASTURIAS

Puerto de Vega
Puerto de Vega Turismo Asturias

La audición se realiza los días 10 y 11 de marzo en Puerto de Vega bajo la gestión del director de casting gijonés Iván Armesto

10 mar 2023 . Actualizado a las 13:09 h.

La nueva serie de televisión que se rodará en Navia busca actores asturianos. La Biblioteca Pública Municipal Jovellanos, en Puerto de Vega, acoge el casting de figuración, organizado por Temps Audiovisual, bajo la dirección del gijonés Iván Armesto.

La audición tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 10.00 a 19.00 ininterrumpidamente. Se buscan actores de todas las edades, tanto niños y niñas, como jóvenes y adultos y, por supuesto, «paisanos y paisanes». Dentro de los perfiles específicos, desde la organización muestran su interés por pescadores, pianistas, e incluso, una banda de rock en la que la vocalista sea una mujer. Los asistentes a las pruebas serán atendidos por orden de llegada y será imprescindible presentar el DNI o el NIF.

Según ha declarado Iván Armesto al diario MiGijón, la serie cuenta con un gran número de figurantes; alguno de los días de rodaje se podría incluso llegar a convocar cerca 400 actores. Respecto a la audición, el director gijonés destaca en ese medio la importancia de dejar el miedo fuera de la prueba y asegura que no es necesaria la experiencia, será una prueba sencilla: «rellenáis ficha, os hacemos un par de fotuques y listo».

La nueva serie de televisión que «romperá las audiencias», según ha expresado el director de casting a través de Instagram, se rodará en tierras asturianas, concretamente en las inmediaciones de Puerto de Vega, Navia. Armesto ha mostrado su entusiasmo por volver a trabajar en el Principado y asegura estar «muy contento de poder rodar en Asturias».