Dos días sin trenes entre Asturias y León por obras en la infraestructura

La Voz

ASTURIAS

Trenes de Renfe estacionados en Pola de Lena
Trenes de Renfe estacionados en Pola de Lena J.L.Cereijido

Renfe establece un plan alternativo con transbordos en autobuses para este fin de semana

17 mar 2023 . Actualizado a las 11:22 h.

La circulación ferroviaria entre Mieres y Campomanes quedará interrumpida durante este fin de semana, que coincide con el puente festivo en la Comunidad de Madrid, para la realización de labores de reparación y mantenimiento de la infraestructura vinculadas a la variante de Pajares.

Según informa Adif a través de su perfil en Twitter, esta intervención afectará los días 18 y 19 de marzo tanto a la línea C1 del núcleo de Cercanías de Asturias como a los trenes de larga y media distancia que circulan entre Asturias y León.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados, aunque también se han dispuesto las condiciones para la devolución o el cambio de billetes para los que no se adapten a esta incidencia que obliga a realizar transbordos en autobuses.

El corte de las vías también afecta en ambos sentido a los trenes Alvia de Asturias a Castellón y Alicante, para lo cual se han activado transbordos por carretera entre León y Gijón.

En cuanto a los servicios de Media Distancia Gijón-Valladolid y Gijón-León, se realizará transbordo por carretera entre Mieres y Campomanes en ambos sentidos, mientras que el trayecto entre Gijón y Mieres se realizará en Cercanías.