La patronal asturiana, expectante ante las consecuencias del incendio de Arcelor

La Voz

ASTURIAS

Vista de las instalaciones de ArcelorMittal en Gijón
Vista de las instalaciones de ArcelorMittal en Gijón J.L.Cereijido | EFE

Calvo espera que el alcance del incidente provocado en la maniobra rutinaria de parada del horno «se pueda solucionar con prontitud»

23 mar 2023 . Actualizado a las 11:16 h.

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresas (FADE), María Calvo, ha expresado este jueves su preocupación y se ha mostrado expectante ante las posibles consecuencias que pudiera tener para la industria asturiana el incendio registrado ayer en el horno alto A de ArcelorMittal de Gijón.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el VI Foro Inmobiliario organizado por la patronal de la construcción, Calvo ha precisado que espera que el alcance del incidente provocado en la maniobra rutinaria de parada del Horno Alto de ArcelorMittal «no sea tan grande y se pueda solucionar con prontitud».

«De momento desconocemos su alcance, estamos expectantes y en contacto con la empresa. Esperemos tener buenas noticias porque no cabe duda de que es una situación preocupante después de que haya costado tanto ponerlo en marcha de nuevo», ha subrayado la presidenta de FADE en relación al horno alto A de Veriña, que retomó la actividad el pasado 6 de febrero después de haber parado a finales de septiembre ante la caída de la demanda siderúrgica.

Por su parte, la consejera de Derechos Sociales y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, que ha valorado que no se produjesen daños personales en el incendio, ha mostrado la «total disposición» del Ejecutivo asturiano con los responsables de la empresa, con los que ayer estuvieron en contacto permanente.

En relación a si este incidente trastocará el plan de descarbonización de la multinacional siderúrgica, Álvarez ha apuntado que «habrá que esperar a que se dé a conocer el alcance de los efectos del incendio para poder ponerse a hablar de la parte productiva de la empresa», informa Efe.