El futuro de la planta de Danone en Salas dependerá de una láctea holandesa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de la planta de Danone en Salas.
Imagen de archivo de la planta de Danone en Salas.

Se dedica a la elaboración de quesos y otros derivados de la leche y ya ha cerrado la compra de las instalaciones asturianas

31 mar 2023 . Actualizado a las 17:01 h.

Danone ha cerrado este lunes la operación de venta de su planta de Salas a la empresa holandesa Royal A-ware. Danone cerró la planta en mayo de 2022 y desde la Consejería de Industria califican la operación como una «muy buena noticia». Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que esta compra favorece la continuidad del proyecto industrial de la antigua planta de Danone, manteniendo la actividad y el empleo en el sector agroalimentario, de «muchísima importancia» para concejos como el de Salas.

El departamento liderado por Enrique Fernández celebra que «al final» el esfuerzo coordinado entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Salas para asegurar la continuidad haya dado resultados con la adquisición de la planta por parte de la multinacional holandesa. Royal A-ware es una empresa familiar de origen holandés con más de 130 años de experiencia en el sector alimentario dedicada a la elaboración de quesos y otros productos alimenticios.