Asturias recibió cerca de 139.000 turistas durante la Semana Santa

La Voz

ASTURIAS

Turistas ante el rótulo con el nombre de la ciudad en el Puerto Deportivo de Gijón
Turistas ante el rótulo con el nombre de la ciudad en el Puerto Deportivo de Gijón Paco Paredes | EFE

Madrileños, vascos y vallisoletanos son los principales visitantes del Principado

14 abr 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

Asturias recibió 138.700 viajeros entre el miércoles 5 y el domingo 9 de abril, lo que supone un incremento del 3,4% en relación a este mismo período del año pasado, según las cifras obtenidas a partir del uso de antenas de telefonía móvil relativas a turistas que pernoctaron en el Principado.

Según ha informado el Gobierno asturiano, estos datos, a diferencia de las encuestas que mensualmente publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), incluyen tanto alojamientos colectivos como privados.

El lunes y el martes se registraron aumentos en llegadas del 11% y 9%, respectivamente, con respecto a estos días de 2022 mientras que el número de entradas se concentró entre el miércoles y el viernes, con valores similares a los del año pasado, si bien el jueves fue el día que más se contabilizaron (51.015), seguido del miércoles (37.591).

Por comarcas, la oriental registró de miércoles a domingo más de 43.000 entradas de turistas, procedentes, sobre todo, de Madrid, Oviedo y Gijón mientras que Gijón recibió 22.900, principalmente madrileños y vascos, y a Oviedo llegaron 18.500 visitantes, en su mayoría madrileños y gallegos.

Gran parte de los turistas que visitaron el Principado procedían de las provincias de Madrid (con valores que superan el 20%), Valladolid y Vizcaya mientras que los turistas internacionales han sido principalmente británicos (15%) seguidos de alemanes, portugueses y franceses (10%), informa Efe.