Barbón: «Asturias no quiere un turismo de masas tipo Benidorm»

La Voz

ASTURIAS

Adrián Barbón durante el Comité Autonómico celebrado este sábado.
Adrián Barbón durante el Comité Autonómico celebrado este sábado.

El presidente del Principado defiende el ecoturismo y la planificación de las propuestas políticas más largo plazo

02 may 2023 . Actualizado a las 19:36 h.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha defendido el ecoturismo como un sector clave en los cambios que vivirá Asturias en la próxima década. Eso sí, aunque el sector vaya creciendo ha querido dejar claro que la comunidad no quiere «cualquier tipo de turismo».

«Asturias no quiere ser un turismo de masas tipo Benidorm, a ese turismo no queremos ir», ha indicado, para explicar que desde la FSA-PSOE aspiran a un turismo centrado en el entorno natural apoyado en la oferta cultural, gastronómica y patrimonial de la región. Así lo ha indicado en Ribera de Arriba, donde ha intervenido en la clausura del I Hackaton LabInnovación Pública en Asturias organizado por la FSA-PSOE. Allí, ha reivindicado una planificación más a largo plazo en las propuestas políticas.

«La vida no se puede reducir a un programa electoral que presentas para cuatro años», ha indicado, para señalar que en política «vivimos muy en el corto plazo al ser las elecciones cada cuatro años e ir a velocidad de crucero». Por eso, ha llamado a «vencer al cortoplacismo» y ha resaltado que el programa de la FSA se centra en lo «estratégico» para imaginar como va a ser Asturias en el 2033.

También ha llamado a abandonar el «pesimismo permanente que dice que en Asturias no hay futuro». «Algunos crecimos permanentemente con el mensaje de la reconversión, nos criamos en ese ambiente de ruptura de un mundo conocido», ha señalado, para resaltar que esos cambios y los que se están produciendo en el sector industrial regional son «inevitables» y necesarios de «afrontar», por lo que «hay que implicarse en ese cambio», informa Europa Press.