Principado y Sabadell Herrero renuevan su acuerdo de promoción y difusión cultural

La Voz

ASTURIAS

La consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán, y el director general del SabadellHerrero, Pablo Junceda, firman la renovación del acuerdo para el desarrollo de actividades culturales.
La consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán, y el director general del SabadellHerrero, Pablo Junceda, firman la renovación del acuerdo para el desarrollo de actividades culturales.

En los más de veinte años de vigencia del acuerdo se han celebrado 68 exposiciones en las que se han expuesto obras de Álvaro Delgado, Paulino Vicente, Eduardo Úrculo y Chillida, entre otros

02 may 2023 . Actualizado a las 17:40 h.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán y el Director General del Sabadell Herrero, Pablo Junceda, han firmado la renovación de un convenio de colaboración, firmado por primera vez en 2002, para realizar conjuntamente actividades de promoción y difusión cultural en Asturias.

Ambos han destacado la importancia y la satisfacción de poder rubricar esta renovación del acuerdo que a lo largo de estos veinte años ha permitido desarrollar 68 exposiciones en las que se han dado cita destacados autores asturianos, españoles y extranjeros de diferentes épocas y distintas modalidades artísticas.

«A lo largo de estos 21 años, 380.000 personas contabilizadas ha visitado las exposiciones esta sala de Sabadell Herrero», ha destacado Junceda. Y es que en las instalaciones se han expuesto obras de artistas tan importantes como Antoni Tapie Álvaro Delgado, Paulino Vicente, Eduardo Úrculo, Chillida por nombrar solo algunos.

También se han celebrado eventos tan importantes el XX aniversario de Al Norte, la exposición conmemorativa del milenario de Covadonga, así como varias muestras de la mano de la Fundación Foto Colectania y de la Colección de Arte de Banco Sabadell.

Así mismo ha habido espacio para la Pintura de la Colección Thyssen; los grabados de Piranesi procedentes de la Fundación Abadía de Montserrat; exposiciones sobre jóvenes artistas asturianos, pasando por la Edad de Oro de la Alta Costura, Alfonso Iglesias, Andres Vidau, Pepa Osorio y un largo número de artistas que han dejado su Impronta en esta sala. «Es sin duda un gran honor reeditar este acuerdo», ha incidido Junceda.

Piñán por su parte ha manifestado que esta es una muestra de los buenos resultados que trae consigo la colaboración público privada y se ha mostrado muy agradecida con el Sabadell Herrero por reeditar el acuerdo, informa Europa Press.