Feijoo participará en la campaña en Asturias el próximo 15 de mayo

La Voz

ASTURIAS

Alberto Núñez Feijoo.
Alberto Núñez Feijoo. Alejandro Martínez Vélez | EUROPAPRESS

El presidente del Partido Popular visitará todas las autonomías de cara a las elecciones del próximo día 28

03 may 2023 . Actualizado a las 16:34 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, recorrerá todas las autonomías, Ceuta y Melilla en la precampaña y campaña de las elecciones del 28 de mayo y acudirá a Asturias el próximo 15 de mayo, e incidirá sobre todo en la Comunidad Valencia, Castilla La-Mancha, Aragón o Madrid, donde pronunciará el mitin de cierre.

En la Comunidad Valenciana estará el jueves 11 de mayo, antes del mitin previo a la pegada de carteles, que será en Extremadura, mientras que el viernes 12, primer día de la campaña, estará en Castilla-La Mancha, en Toledo. Y también el último día de campaña pisará la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

El líder del PP incidirá así en dos de los territorios en los que su partido aspira a conseguir un cambio de Gobierno. El PP destaca además el mitin del 14 de mayo en Zaragoza, donde buscan que su hasta ahora alcalde, Jorge Azcón, se haga con el Gobierno de Aragón. El acto central de campaña será el 21 de mayo en la plaza de toros de Valencia, un enclave simbólico para el PP y una ciudad donde también aspiran a recuperar el bastón de mando. Un día antes, el 20 de mayo, Feijoo acudirá a Sevilla en su principal acto en Andalucía.

También se volcarán en campaña, como ya han hecho en precampaña, los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. Aznar estará en Murcia el 5 de mayo, el 6 en Orihuela, el 19 en Cuenca y el 13 en Bilbao, mientras que a Madrid acudirá en dos ocasiones, el día 17 a un acto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el 22 a otro con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Rajoy por su parte visitará Castellón el 8 mayo, Pontevedra, el 13; Santiago, el 14; Salamanca, el 18; el día 20 respaldará a Ayuso; el 21 estará en Marbella y el 25, en Roquetas de Mar (Almería).

El coordinador general del PP y responsable de la campaña del 28-M, Elías Bendodo, ha adelantado estas citas en rueda de prensa desde la sede nacional del PP, donde ha destacado que todas las autonomías han llamado a Feijóo para que participe en sus actos, al contrario, según el PP, del PSOE, donde los candidatos, dicen, «huyen» de Pedro Sánchez.

Las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo son para el PP «de rango nacional» y su objetivo es ganar, tanto votos como nuevos gobiernos. Bendodo ha destacado que el partido llega «unido, en buena forma y con buenas perspectivas» a esta cita porque reforzarán sus mayorías en las dos Gobiernos que van a elecciones -Madrid y Región de Murcia- y hay «aires de cambio» en el resto.

Recuerda el PP que Feijoo se responzabiliza del resultado y pregunta si Sánchez asume el mismo compromiso. «Una victoria sería el primer paso para derogar las políticas erráticas del sanchismo», ha señalado además el número tres del PP, que ha explicado que el PP quiere derogar las «malas prácticas» del Gobierno tanto en forma como en fondo, aunque pese a los preguntas no ha detallado qué leyes planea el PP revertir, informa Efe.