Tomé, sobre la visita de Irene Montero: «Yo también hubiera ido a felicitar al equipo que perdió»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Covadonga Tomé
Covadonga Tomé

La candidata autonómica de Podemos muestra comprensión ante la visita sorpresa de la ministra de Igualdad, al compararla con la de «un entrenador que entra al vestuario de su equipo tras perder»

08 may 2023 . Actualizado a las 13:32 h.

La cabeza de lista de Podemos en las elecciones autonómicas, Covadonga Tomé, ha comparado la visita que el pasado jueves realizó a Gijón la ministra de Igualdad, Irene Montero, con «la actitud de un entrenador que entra al vestuario a felicitar a su equipo tras una derrota».

Tomé, que denunció no haber sido informada de la visita de la dirigente morada a Asturias, ha considerado, no obstante, «normal» su presencia en Asturias e incluso digno de agradecer. «Yo también hubiera ido a felicitar al equipo que perdió, pero también es verdad que el día era muy largo y podíamos haber tenido tiempo para un café», ha apuntado.

De cara a la inminente campaña electoral que arranca el próximo viernes, la candidata de Podemos a la Presidencia del Principado ha señalado que ya están «hablando» y «cerrando agendas» con la dirección autonómica del partido para afrontarla «de la mejor manera posible».

Tomé se ha mostrado partidaria de un arranque de campaña siguiendo el modelo tradicional del pegada de carteles -«presta salir con la brocha», ha señalado- y ha avanzado que, pese a no estar cerrado su diseño, habrá «actos más pequeños y cercanos» y «alguno más numeroso»:; informa Efe