Podemos apuesta por la contratación de 200 psicólogos como inicio a un plan integral de salud mental

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Covadonga Tomé
Covadonga Tomé

La candidata morada pone «a disposición de la ciudadanía» su currículum como pediatra y afirma ser «una persona que viene del mundo del trabajo, de la calle, a diferencia de otros políticos»

09 may 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

La candidata por Podemos Asturies a la Junta del Principado, Covadonga Tomé, plantea la puesta en marcha de un plan integral de salud mental que tiene como primera propuesta la contratación de más de doscientos psicólogos. En su iniciativa en materia de sanidad, Tomé ha precisado que la contratación de este personal sanitario «no solamente hace falta para los hospitales, sino también para los centros de atención primaria, en la comunidad educativa, en el ámbito de lo social y muchos otros lugares».

Otra de las propuestas de la candidata es la reducción de las listas de espera que, según ha recalcado, «son excesivamente prolongadas aunque son posible recortar mediante medidas necesarias como la contratación de más de mil personas en diferentes categorías profesionales del sistema público de salud».

A Tomé también le preocupan los gastos asociados a la salud que quedan ahora fuera del sistema público, comenzando por la salud bucodental o la necesidad de implantar ayudas para la compra de audífonos y gafas.

«Os envío mi currículum porque quiero trabajar para las asturianas y asturianos», ha afirmado Tomé, que se ha presentado ante el electorado a través de una carta de la carta en la que ha dado a conocer su currículum. En la carta afirma que es «una persona que viene del mundo del trabajo, de la vida real, de la calle, a diferencia de otros políticos» y ha apuntado que después de más de veintiocho años ejerciendo la pediatría, veinticuatro en el hospital del Oriente, en Arriondas, hoy cuelga temporalmente la bata para dedicarse durante un espacio breve de tiempo a otra vocación.

«Quiero poner todo mi esfuerzo y todo mi trabajo, en este caso desde la Junta General del Principado, para tratar de solucionar los problemas de la gente desde la política. La política no es una profesión, aunque vaya a dedicarme a ello a conciencia en los próximos años. Soy pediatra y volveré a ejercer. Ojalá todas las y los políticos pensaran lo mismo y tuvieran un lugar al que volver», ha subrayado; informa Efe.