Fernández Pardo (PP), sobre la huelga sanitaria: «Pone en evidencia la incompetencia de Barbón»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Pilar Fernández Pardo
Pilar Fernández Pardo PP

La número dos en la candidatura autonómica asegura que el Principado «desprecia a los trabajadores, rechazando sus reivindicaciones más que razonables»

11 may 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

La vicesecretaria general de Institucional del PP y número dos en la candidatura a las elecciones del 28-M que encabeza Diego Canga, Pilar Fernández Pardo, ha advertido que «la sanidad asturiana pone en evidencia la incompetencia del presidente del Principado Adrián Barbón para gobernar» ante la huelga sanitaria.

Fernández Pardo pone de manifiesto la negativa de Barbón y su número dos, la actual gerente del Sespa, Concepción Saavedra, «a negociar» con los profesionales sanitarios y por tanto a «llegar a acuerdos». «Desprecian a los trabajadores de la sanidad en Asturias, rechazando sus reivindicaciones más que razonables; y les imponen unos servicios mínimos leoninos, que ni siquiera cumplen con la preceptiva publicación en el BOPA 24 horas antes», señala la vicesecretaria general de Institucional del PP y número dos en la candidatura.

Los sanitarios reclaman la equiparación retributiva de las enfermeras del SAC con las de urgencias de Atención Primaria, que los facultativos de urgencias hospitalarias puedan tener exención de guardias con 55 años, calendario anual para el SAC, que el sistema de guardias no sea por imposición, y medidas de conciliación laboral y familiar.

A juicio de Pilar Fernández Pardo, la situación de la sanidad pone en evidencia que «Asturias necesita una gestión sanitaria respetuosa con sus profesionales, y con Barbón eso no es posible». «Desde el PP, con Diego Canga en la Presidencia del Principado, nos comprometemos a gobernar desde el diálogo continuo y el reconocimiento a las justas reivindicaciones de los sanitarios», asegura Fernández Pardo, informa Efe.