Adrián Barbón se compromete a abrir la estación de Pajares durante todo el año

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

la estación invernal de Valgrande- Pajares
la estación invernal de Valgrande- Pajares J.L.Cereijido | EFE

El presidente del Principado y candidato a la reelección asegura que si llega a gobernar de nuevo complementará la modernización de este área

13 may 2023 . Actualizado a las 13:51 h.

El presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, se ha comprometido hoy a completar la modernización de la estación de Valgrande-Pajares con la ejecución de la segunda fase de su plan director, con la que se pretende desestacionalizar sus instalaciones y convertirla en una estación, no solo de esquí, sino de montaña abierta durante todo el año.

Una vez completada la instalación del nuevo telecabina, Barbón se ha comprometido ante la candidata socialista al Ayuntamiento de Lena, Loli Martínez, a abordar esa nueva fase de actuaciones durante la próxima legislatura si llega a gobernar de nuevo.

El plan director para la desestacionalización de la estación invernal incluye, entre otras actuaciones, un tobogán alpino, dos puentes tibetanos para atravesar diversas zonas y una tirolina. «Vamos a por la segunda fase para la próxima legislatura, para dar la transformación completa que merece esa estación de montaña», ha afirmado Barbón en un acto electoral en el que se ha comprometido también a cortar la cinta del nuevo centro de salud de Pola de Lena.

Frente a quienes quieren unas cuencas mineras resignadas y sin futuro, Barbón ha lanzado un mensaje de esperanza y ha asegurado que ha llegado su momento frente a tanta reconversión, como se ve con las inversiones anunciadas en los últimos meses.

«Esto se soluciona con autoestima y orgullo» y con la queja permanente, ha afirmado el candidato socialista, que se ha comprometido en Lena a «trabajar por Asturias durante los próximos cuatro años desde el parlamento», pase lo que pase en el 28 de mayo, «porque es lo mínimo que puede hacer un político».

Barbón lo ha hecho tras referirse al candidato popular, Diego Canga, de quien le «preocupa» que siga «sin responder a la pregunta que le están haciendo de forma insistente los medios de comunicación y la sociedad: ¿Qué va a hacer usted los próximos 4 años?».

«¿Va a estar en Asturias, se va a quedar en la Junta General si no gobierna?», se ha preguntado el candidato socialista, que ha asegurado también que es «un caso de estudio» que el Partido Popular haya filtrado una encuesta que le da como perdedor en los comicios del 28 de mayo, informa Efe.