Pillado en Mieres un vecino de Grado de 56 años a 216 kilómetros por hora en moto

La Voz

ASTURIAS

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en una foto de archivo.
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en una foto de archivo. FERNANDO VILLAR | EFE

La Guardia Civil investiga al motorista, que circulaba por la autopista A-66 superando ampliamente el límite de velocidad permitido

18 may 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

La Guardia Civil del Sector de Tráfico en Asturias, procedió en la tarde del sábado 22 de abril, a la detección por exceso de velocidad de una motocicleta que circulaba por la autopista A-66, superando en 96 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad permitido, lo que supondría la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

Fue a las 18.00 horas cuando la patrulla del radar del destacamento de Mieres, que se encontraba operando a la altura del punto kilométrico 62 de la autopista (término municipal de Lena), pudo registrar la velocidad de 216 kilómetros por hora de una motocicleta que circulaba en sentido a Oviedo, quedando su matrícula perfectamente fotografiada.

Acto seguido se procedió a la interceptación de la motocicleta de alta cilindrada, marca Kawasaki, modelo ZZR 1400, dado que su conductor aminoró la velocidad al percatarse de la presencia del vehículo oficial. Tras proceder a su identificación se comprobó que se trataba de un vecino de Grado, de 56 años de edad, al que se le realizó pruebas de detección alcohol que arrojaron un resultado negativo.

Delito contra la Seguridad Vial

Dado que circulaba a una velocidad superior en 96 kilómetros por hora del límite máximo permitido de 120 kilómetros por hora en autopista, se le imputa un delito contra la Seguridad Vial en su modalidad de «velocidad excesiva», penado con prisión de tres a seis meses, o con multa de seis a doce meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso, el conductor también estaría penado con la retirada del permiso de conducir por más de un año hasta un máximo de cuatro. Las diligencias se han asumido por el Equipo de Atestados de Tráfico en Oviedo, para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Lena. En el Principado de Asturias no se había detectado en las vías cuya vigilancia le corresponde a la Guardia Civil, un exceso de velocidad de similares características desde el año 2019.

Los hechos también se pusieron en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico, tramitándose el correspondiente boletín denuncia por infracción al artículo 48, apartado 1 del Reglamento General Circulación; con importe de 600 euros de multa y seis puntos a detraer del Permiso de Conducir.

El control de velocidad llevado a cabo por el Destacamento de Tráfico de Mieres, se enmarca en la intensificación de servicios con motivo de la campaña específica de la DGT que se desarrolló entre los días 17 al 23 de abril. Con el fin de vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas para reducir la siniestralidad de los motoristas, en el marco de la Estartegia de Seguridad Vial 2021-2030 de la DGT; por la Guardia Civil de Tráfico en Asturias, se están intensificando los servicios de control de motocicletas en fines de semana y festivos.