Tomé citica el eslogan de campaña del PSOE: «Me parece una tomadura de pelo»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, a la entrada del Tallerón de Duro Felguera
La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, a la entrada del Tallerón de Duro Felguera

Podemos propone un fondo de inversión de 100 millones anuales para ayudar a empresas con garantía de permanencia y mantenimiento de empleo

19 may 2023 . Actualizado a las 13:56 h.

La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha criticado que el eslogan del PSOE para esta campaña le parece «una tomadura de pelo para todos los asturianos», con referencia a «Es el momento de Asturias».

A este respecto, se ha preguntado si es que los cuatro años anteriores no lo eran y qué ha estado haciendo el presidente regional, Adrián Barbón, y su Gobierno, en este tiempo. Así lo ha indicado, antes de participar en un encuentro con trabajadores del Tallerón de Duro Felguera, a la entrada de las instalaciones, en respuesta a los medios de comunicación sobre los datos de mejora de la industria.

«Me parece que son unos datos ficticios», ha asegurado, a lo que ha señalado que es preciso hablar mucho de industria en la región, para rescatarla y proteger todos y cada uno de los puestos de empleo

Dicho esto, ha incidido en que en Asturias se están cambiando empleos de calidad, por otros precarios, fundamentalmente femeninos. A esto ha sumado que la región tiene la brecha salarial mayor de España y la menor tasa de ocupación nacional. Unos datos que le preocupan y una cuestión que será de las primeras a resolver si llegan a gobernar.

Fondo de inversión con garantías

Al tiempo, ha recordado que Duro Felguera es una de las empresas que ha recibido subvenciones públicos, en concreto 120 millones de euros del Estado y seis millones del Principado.

«No se puede convertir en una inversión a fondo perdido», ha reclamado Tomé, quien ha conminado a que sea una garantía de permanencia de las empresas en Asturias y el mantenimiento de todos y cada uno de los empleos. La candidata ha arremetido contra la práctica habitual de empresas que reciben una gran cantidad de dinero público y hacen despidos.

Como solución, ha planteado un fondo de inversión de 100 millones de euros anuales, que se destine a invertir en empresas que lo necesiten, pero, para asegurar su permanencia en el Principado y el mantenimiento del empleo, ha propuesto que haya una intervención pública, de forma que participe no solo de los riesgos, sino también de los dividendos y reinvertirlos en la generación de empleo en sectores estratégicos como el I+D+i, la Inteligencia Artificial o la Transición Energética., informa Europa.