30 candidaturas optan al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras, último de los fallados hasta la fecha.
El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras, último de los fallados hasta la fecha. J.L. Cereijido | EFE

Se fallará el próximo 1 de junio en el hotel Reconquista de Oviedo

28 may 2023 . Actualizado a las 13:42 h.

Más de 30 candidaturas de 16 nacionalidades optan al Premio Princesa de Cooperación Internacional 2023 que se fallará el 1 de junio en el Hotel Eurostars de la Reconquista de Oviedo. Este premio será el sexto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIII edición.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional se concederá a la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró - símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros, informa Europa Press.