Afronta cuatro años de prisión por tráfico de drogas en Gijón

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Palacio de Justicia Gijón. Juzgados
Palacio de Justicia Gijón. Juzgados

El acusado se enfrenta a un delito contra la salud pública y una multa de 600 euros

31 may 2023 . Actualizado a las 15:01 h.

La Fiscalía de Asturias solicita una condena de cuatro años de prisión para el acusado de un delito de contra la salud pública, relativo a sustancias estupefacientes que causan y no causan grave daño a la salud, cuyo juicio se celebrará mañana jueves en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

Además de cuatro años de cárcel, el Ministerio Fiscal pide para el acusado, nacido en Marruecos, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 600 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados.

Además, interesa que la pena de prisión impuesta sea sustituida por la expulsión del acusado del territorio nacional, con prohibición de regresar al mismo durante el plazo de seis años.

El Ministerio Fiscal sostiene que el día 27 de abril de 2020, el acusado, nacido en Marruecos y en situación regular en España, fue identificado por agentes de la Policía Local de Gijón teniendo en su poder sustancias estupefacientes, que pretendía destinar al tráfico ilícito, entre ellas dos trozos de resina de cannabis, con un peso total de 43,55 gramos que alcanzarían un valor de venta en el mercado ilícito de 245,19 euros, y 0,38 gramos de cocaína que podrían alcanzar 69,62 euros..

Los agentes también encontraron en poder del acusado 1.140 euros en efectivo, procedentes de ventas anteriores de sustancias estupefacientes, así como tres teléfonos móviles. Uno de estos teléfonos es el que supuestamente utilizaba el acusado para concertar encuentros con sus clientes, pues durante toda la intervención policial no dejó de sonar, apareciendo en la pantalla textos como «cliente número cuatro», «cliente Ee» o «cliente número 3», informa Efe.