Los Locos Bajitos y el colegio de Salinas, ganadores del concurso «Castrillón, un municipio con salud»

La Voz

ASTURIAS

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, posa junto a las ganadoras del concurso
La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, posa junto a las ganadoras del concurso

La segunda edición del certamen tuvo como temática las playas como espacios libres de humos

02 jun 2023 . Actualizado a las 11:10 h.

La AMPA del Colegio Público Manuel Álvarez Iglesias de Salinas y la tienda de moda infantil Los Locos Bajitos, ubicada en Piedras Blancas han resultado vencedores de la segunda edición del concurso «Castrillón, un municipio con salud». La votación del jurado proclamó a la primera ganadora en la categoría de asociaciones, mientras que la segunda obtuvo la mayor puntuación en la categoría de escaparates de comercios y establecimientos hosteleros. El premio para ambos ganadores es de 400 euros, además de un diploma acreditativo.

Los premios han sido entregados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castrillón. Además de los dos ganadores, el jurado reconoció también a la tienda de ropa y complementos Le Petit Detail como segundo clasificado en la categoría de escaparates, y a la sala de baile Gelther en tercera posición. Ambos establecimientos se encuentran en Piedras Blancas y logran un diploma acreditativo y un premio en metálico de 200 y 100 euros, respectivamente.

La segunda edición del certamen tuvo como temática las playas como espacios libres de humos, aprovechando que Castrillón fue el año pasado en primer municipio en desaconsejar el consumo de tabaco en todos sus arenales. El objetivo de la iniciativa es el de fomentar la difusión de los espacios saludables dentro de la hostelería, el comercio y las distintas asociaciones del municipio, reconociendo la labor del comercio, la hostelería y el tejido asociativo en las labores de sensibilización.