El PSOE pregunta a Canga si va a consentir pactos municipales con Vox

La Voz

ASTURIAS

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez
El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez

Marcos Líndez dice que el candidato popular «sigue sin reconocer su derrota electoral»

04 jun 2023 . Actualizado a las 16:29 h.

El diputado electo del PSOE por el Occidente, Marcelino Marcos Líndez, emplaza al líder del PP, Diego Canga, a que se pronuncie sobre si va a consentir que su partido gobierne en algunos ayuntamientos de Asturias llegando a acuerdos con Vox, y le pide que descienda a la «realidad» para reconocer que ha perdido las elecciones en una región que está «mejor» con gobiernos socialistas.

El cabeza de lista por la circunscripción occidental ha subrayado que el «efecto» de la gestión desarrollada por el presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, ha sido «reconocida y valorada» por los asturianos. Cuando se cumple una semana de las elecciones del 28M, ha afirmado que el candidato popular «sigue sin reconocer su derrota electoral», cuando «todo demócrata lo primero que tiene que hacer es saber reconocer cuando pierde».

A su juicio, Canga, que ha optado por «seguir cavando para salir del pozo», continúa «sin reconocer la derrota», puesto que, cuando ya se conocían los datos del escrutinio del 28 de mayo, se dedicaba a trasladar que el Partido Popular estaba a «horas de poder gobernar», y seguía apostando por ese mensaje optimista de que «iba a ganar con el voto del exterior».

«La ciencia ficción trae consigo que su burbuja se desinfló», ha afirmado Marcos Líndez, quien ha apuntado que los resultados electorales obtenidos por el Partido Popular en los comicios autonómicos son «inferiores» a los logrados hace veinte años con Ovidio Sánchez como cabeza de lista.

Canga ha sido un candidato «elegido a dedo» por Génova, ha concluido el dirigente socialista, que ha considerado que el PP «debería de adaptarse a los niveles» del resto de formaciones políticas en el siglo XXI, y ha llamado la atención sobre los seis años que lleva la formación popular «sin celebrar un congreso», informa Efe.