Los criterios del Gobierno central solo la han identificado en Cabrales: «Se tienen que poner en marcha medidas más concretas»
08 jun 2023 . Actualizado a las 14:01 h.Los criterios del Gobierno central tan sólo han identificado como zona tensionada para la vivienda en alquiler el concejo de Cabrales, si bien el Principado va a hacer una «revisión» para definir qué otras partes de la comunidad pueden definirse así, ha avanzado este jueves la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.
«En esas zonas se tienen que poner en marcha medidas más concretas. Estamos en esa revisión, abiertos a formar esa mesa y a aplicar la Ley Estatal de Vivienda», ha apuntado Álvarez. A preguntas de los periodistas, la consejera ha subrayado que las políticas de vivienda del Principado se han caracterizado por diseñarse bajo un modelo de cogobernanza «con los actores implicados».
También se hará de esta manera, ha añadido, ante el nuevo marco normativo estatal, compartiendo con los agentes afectados las «cuestiones que les preocupan». Sobre los pagos pendientes de la última convocatoria de ayudas al alquiler, Álvarez ha comentado que el proceso se da «casi por finalizado» tras abonar las que cumplían los requisitos y pendientes ahora de las revocaciones que puedan surgir.
En este sentido, ha comentado que ya está en marcha la nueva convocatoria de ayudas, con un régimen de concesión directa que permitirá tramitar las solicitudes con más rapidez, informa Efe.