Laura Ajenjo, la primera asturiana convocada por la Selección Española de Fútbol Sala Sub-17: «Me lo he currado para llegar a aquí»

ASTURIAS

Laura Ajenjo Iglesias, la primera asturiana convocada por la Selección Española de Fútbol Sala
Laura Ajenjo Iglesias, la primera asturiana convocada por la Selección Española de Fútbol Sala

Jugadora del Spring Cider Rodiles, la futbolista asturiana da ahora un gran paso en su carrera deportiva. Disputará su primer partido junto a la selección el próximo 27 de junio

18 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Laura Ajenjo Iglesias, una joven de 15 años, se convierte en la primera asturiana convocada por la Selección Española de Fútbol Sala categoría Sub-17. Su dedicación y esfuerzo durante casi diez años han llevado a la futbolista a lo más alto de este deporte.

Con tan solo seis años Laura Ajenjo ya tenía un balón entre sus pies. Comenzó en un pequeño club y se decidió por el fútbol sala porque «para empezar prefería estar en una pista y no meterme directamente en un campo». Aunque todo comenzó como un «pasatiempo», con el paso de los años este deporte se ha convertido en la gran pasión de la joven.

A medida que avanzaba en su carrera deportiva, Laura tomó la decisión de dar un paso más con el objetivo de llegar lo más alto posible y comenzó a jugar en el Spring Cider Rodiles Fútbol Sala, equipo en el que ha disputado las cuatro últimas temporadas. Este último año, la asturiana jugó en «segunda división. Además, jugué algunos partidos con el equipo B que juega en la categoría Senior de Asturias y otros en la categoría Infantil-Cadete», explica.

Laura Ajenjo Iglesias, la primera asturiana convocada por la Selección Española de Fútbol Sala
Laura Ajenjo Iglesias, la primera asturiana convocada por la Selección Española de Fútbol Sala

Ahora, ha sido convocado para jugar esta próxima temporada en la Selección Española de Fútbol Sala. Una noticia que llegó de forma inesperada «cuando estaba en el instituto. Miré un segundo el móvil y vi que tenía un montón de mensajes felicitándome, pero no entendía por qué. Entré en el grupo del equipo y vi que mi entrenador había mandado una fotografía donde se veía que me habían convocado», recuerda Ajenjo emocionada.

En tan solo diez días, la asturiana deberá trasladarse a Galicia para realizar sus primeros entrenamientos junto con el equipo español que tendrán lugar los días 25 y 26 de junio. Además, los primeros partidos tampoco se harán esperar, serán contra la Federación de Portugal y se jugarán el 28 y 29 de este mismo mes.

Laura se enfrenta a esta nueva etapa con «muchas ganas y con esfuerzo, porque siempre ha sido mi sueño jugar en la selección», pero, sobre todo, arropada por los suyos. «En mi casa están muy felices porque saben todo lo que me lo he currado para llegar a aquí». Aunque la futbolista no se olvida de su equipo y asegura que seguirá jugando «con el Rodiles a tope» y que continuará esforzándose para continuar siendo convocado y llegar muy lejos.