
El concejal Jairo Palacios echa la culpa directa a la última campaña política de Vox «a favor de tirar cosas a la basura»
26 jun 2023 . Actualizado a las 12:44 h.Jairo Palacios, concejal del Ayuntamiento de Nava, denuncia a través de Twitter un «ataque directo a los derechos de la gente», después de que el nuevo símbolo de la localidad, un corazón contra las agresiones machistas, apareciese vertido en un contenedor.
El pasado 21 de junio, Jairo Palacios publicaba en sus redes sociales una fotografía del nuevo símbolo contra las agresiones machistas que se había colocado en la localidad de Nava. Se trata de un corazón morado acompañado del lema «ni golpes que duelan, ni palabras que hieran». Un mensaje que, según explica el concejal, pretende sensibilizar, prevenir y aumentar la conciencia social en la población.
Apenas cuatro días después, Jairo compartía en Twitter una nueva noticia; «el símbolo que colocamos en Nava para seguir generando conciencia social frente a una triste realidad de este país», aparecía en un contenedor. El concejal plantea a sus seguidores el porqué de está acción.
Asegura que «esta gentuza», haciendo alusión al partido político Vox, «es la causante de este ataque al nuevo mobiliario urbano». Achaca este acto a la campaña publicitaria llevada a cabo por el partido verde en la que, bajo el lema «decide lo que importa», tiran a la basura aquellos colectivos o movimientos políticos contrarios a su ideología.
El concejal asturiano asegura que esta campaña se trata de un «ataque directo de los derechos de la gente» e insta a sacar a «Vox fuera de las instituciones».