El espectáculo Drone Show Festival tiñó el cielo gijonés durante dos noches en las que el Ayuntamiento esperó duplicar el número de asistentes del año anterior, con 200.000 espectadores
16 jul 2023 . Actualizado a las 17:27 h.Se apagan las luces del cielo gijonés tras las dos noches de espectáculo de drones que mantuvieron a los turistas y vecinos de la ciudad mirando hacia arriba. A pesar de ser solo la segunda edición del festival, esta exhibición lumínica parece coger fuerza ante los esfuerzos de Divertia por mejorar la calidad del espectáculo. Este año, se duplicó la producción de luz y sonido gracias a la inserción de esta cita gijonesa en el Drone Show Festival, un acontecimiento internacional que programa espectáculos artísticos con drones y que organiza la empresa Flock Drone Art, que cuenta con colaboradores de España, Estados Unidos y Holanda.
La primera noche protagonizada por los aparatos voladores se denominó Planeta Gijón, y giró en torno a grandes símbolos gijoneses y de la tierrina, como el Elogio del Horizonte, la figura de Quini, una palmera de los fuegos artificiales de Begoña, una botella de sidra o una gran manzana.
En el segundo y último día del festival, anoche, firmaron el cielo con sus drones los espectáculos llamados 'La firma de la transición' y 'El origen del universo', con grandes diferencias temáticas pero un final común con la palabra «Gijón» dibujada a modo de despedida. El primero utilizó el mundo animal y la naturaleza: flores, medusas, mariposas... Todo ello para, quizá, contribuir a la concienciación de cuidar el entorno. El segundo, por su parte, reflejó sobre las aguas de la bahía gijonesa distintas formas geométricas abstractas en alusión a las formas básicas del universo, con triángulos y circunferencias como ejemplos. Aquí está un resumen en vídeo de algunos de los momentos en la jornada de cierre del espectáculo de drones de este año: