Indemnizada con 400 euros por un retraso de más de 5 horas en su vuelo

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Air Europa, compañía, aerolínea

La aerolínea Air Europa procede a la compensación de la afectada tras la mediación de la Unión de Consumidores de Oviedo

03 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La aerolínea Air Europa se ha visto obligada a indemnizar con 400 euros a una socia de la Unión de Consumidores de Oviedo que se vio afectada por un gran retraso en uno de sus vuelos. Gracias a la intervención del servicio jurídico de la entidad, la compañía ya se ha puesto en contacto con la damnificada para ofrecerle varias opciones por los inconvenientes causados.

Todo sucedió el pasado 1 de mayo. En ese día, la afectada tenía un billete para el vuelo programado entre Madrid y Tenerife. Sin embargo, cuando la mujer se encontraba en el aeropuerto dispuesta a embarcar en el avión se le notifica de un retraso de más de cinco horas. Motivo por el cual se vio obligada a pasar toda la espera en el interior del aeropuerto, con el consiguiente retraso en la llegada a su destino.

Una vez cogido el vuelo, la socia procedió a efectuar una reclamación días más tarde sin éxito alguno. La compañía se negaba a compensarla por el retraso del vuelo durante más de cinco horas. Ante la negativa, la mujer opta por contactar con la Unión de Consumidores de Oviedo con el objetivo de recibir un asesoramiento a través del servicio jurídico.

Enviada la reclamación a la aerolínea por parte de la entidad el pasado 19 de junio, la afectada ha sido compensada. La Unión de Consumidores solicitó a Air Europa que procediesen al pago de la indemnización correspondiente y el pasado 26 de junio, una semana más tarde, la aerolínea contactó finalmente con la mujer. En la comunicación le ofrecieron a la afectada tanto la posibilidad de ingresarle 400 euros como de entregarle 600 euros a crédito de vuelo para el disfrute de futuros viajes con la compañía.