Piden prisión provisional sin fianza para el joven agresor de Cangas de Onís

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

La Fiscalía considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de atentado cualificado y de siete delitos de lesiones

22 ago 2023 . Actualizado a las 13:55 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al juzgado de instrucción de Cangas de Onís el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por la presunta agresión a varios guardias civiles. En principio, y sin perjuicio de las modificaciones que pudieran surgir a lo largo de la instrucción del procedimiento, consideran que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de atentado cualificado y de siete delitos de lesiones, a determinar si leves o menos graves.

El Ministerio Fiscal solicitó la medida cautelar dada la gravedad de los hechos, lo elevado de las penas en caso de condena y al considerar que existe riesgo de fuga. El juzgado dictará el correspondiente auto al respecto. La detención del hombre, de 28 años, se produjo en la tarde del domingo. Fue en la zona urbana de Cangas de Onís. La Guardia Civil informó que había sido arrestado como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Fue a las 18.30 horas cuando la Guardia Civil recibió comunicación de la existencia de una persona en un gran estado de alteración en la vía pública de Cangas de Onís, siendo requerida su presencia. Una vez en el lugar, los agentes, junto a policías locales, intentaron calmar al hombre, que estaba muy alterado, siendo necesaria la presencia de los servicios sanitarios para intentar aplacar el estado en el que se encontraba.

Tras varios intentos de reducirle y después de que supuestamente agrediera a agentes, finalmente fue detenido y trasladado al hospital de Arriondas. Según la Guardia Civil, el detenido causó lesiones a varios agentes, siendo trasladados al centro hospitalario dos de ellos, no precisando su hospitalización, informa Europa Press.