Dacia consigue los mejores resultados de su historia coincidiendo con el lanzamiento de su nueva imagen

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una de las primeras concesiones a nivel nacional y la primera en Asturias en desvelar la nueva imagen de Dacia al completo se encuentra en Gijón

26 sep 2023 . Actualizado a las 19:24 h.

Dacia ha obtenido en 2023 los mejores resultados de su historia con una cuota de mercado a particulares del 9% y superando la cifra de 50.000 pedidos cliente de modelos que ya incorporan la nueva imagen. La marca asegura que está viviendo una «auténtica transformación» y que están cambiando muchas cosas para que «la historia de éxito de la marca continue». 

Dacia se sitúaya en cuarta posición en el mercado de particulares en España, con 24.038 unidades comercializadas hasta la fecha. Asimismo, Dacia Sandero es el vehículo más vendido a particulares en lo que llevamos de 2023 y continúa siendo líder del mercado español desde hace más de diez años.

Con su oferta 100 ECO-G, Dacia se ha convertido líder en la tecnología GLP con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo y casi 50.000 vehículos GLP en España, liderando el mercado nacional desde el año 2017. Con una cuota de mercado del 86% en 2023, Dacia se mantiene firmemente en el primer puesto del mercado de automóviles GLP.

La nueva imagen de marca se desplegó de forma simultánea en toda la gama Dacia, lo que ocurría por primera vez en la industria del automóvil. Los nuevos vehículos Dacia inspiran, según la marca, «aventura, viajes en familia al aire libre, libertad y momentos compartidos». Explican ademá que su diseño expresa «la robustez, la sencillez, la durabilidad y la habitabilidad gracias, sobre todo, a las decisiones tomadas en términos de colores y materiales, directamente inspirados en su mayoría en la naturaleza».

Dacia destaca además que están cambiando «las reglas del juego» y que aportan una visión del automóvil «diferente, tratando sobre todo de dar prioridad a un consumo más responsable y contenido». «Esto se va a traducir en el progresivo abandono del uso de algunos materiales como los elementos de decoración cromados o los falsos aluminios, pero también, como es el caso desde hace unos años, de cualquier cuero de origen animal», añaden.

Desde la marca subrayan que, en 2023, volvieron a «revolucionar los códigos establecidos» gracias a sus últimas novedades: Gama Extreme, Spring Electric 65 y Jogger Hybrid 140. A pesar de ello, consideran que «los ingredientes que han llevado a Dacia a lograr el éxito siguen siendo los mismos, ahora se apoyan en su nueva identidad visual que refleja sus valores: simplicidad, autenticidad y robustez, siempre a buen precio». «El liderazgo de Dacia no es casualidad, es consecuencia de una estrategia basada en un posicionamiento único con un Business Model de éxito», apostillan.

Transformación de su red comercial

La Red Dacia cambia de aspecto con su nueva imagen que acompaña la transformación de la marca y de su gama de productos, permaneciendo fiel a los valores clave de «sencillez, robustez y espíritu aventurero». A través de esta nueva identidad, la marca refuerza «la visibilidad exterior e interior, además de la modernidad de su Red». Una de las primeras concesiones a nivel nacional y la primera en Asturias en desvelar la nueva imagen de Dacia al completo se encuentra en Gijón (Dacia Norte Motor), que ha transformado tanto el exterior como el interior del showroom. Dacia tiene previsto que a finales de 2023 toda la Red Dacia complete su transformación con la nueva identidad de marca.

Puntos de venta eco-responsables

La nueva imagen interior de las concesiones Dacia se basa en los principios de «funcionalidad, flexibilidad, eco-responsabilidad y control de costes», indica la marca, que añade que «el diseño de las salas de exposición recoge esa idea de frugalidad y solo se han mantenido los elementos esenciales para la distribución interior y la experiencia del cliente».