Alsa empieza a operar 27 líneas de larga distancia en el sur de Arabia Saudí

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Operaciones de Alsa en Arabia Saudí
Operaciones de Alsa en Arabia Saudí Alsa

Está previsto que estas líneas sean utilizadas por 1,5 millones de viajeros al año y para prestar el servicio dispondrá de una flota de 129 autocares y de 600 empleados

20 oct 2023 . Actualizado a las 14:48 h.

La compañía de autobuses Alsa ha comenzado a operar servicios interurbanos en Arabia Saudí tras adjudicarse un contrato de la Autoridad General de Transporte (TGA, por sus siglas en inglés) de ese país para operar 27 líneas de larga distancia que conectarán 80 destinos en el sur del país. Según ha informado la compañía, está previsto que estas líneas sean utilizadas por 1,5 millones de viajeros al año y para prestar el servicio dispondrá de una flota de 129 autocares y de 600 empleados.

Alsa operará las líneas en consorcio con Saptco, el principal operador de transporte interurbano de Arabia Saudí, y la totalidad de los ingresos por este contrato procederán de la venta de billetes, con una facturación prevista de 500 millones de euros en los diez años del contrato. El consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, ha dicho que el inicio de operaciones en Arabia Saudí supone un impulso a la presencia de la compañía en el exterior dentro de su estrategia de crecimiento.

En este último trimestre del año, Alsa también tiene previsto iniciar la operación de los servicios metropolitanos en Oporto, que se suman a los que comenzó a operar en Lisboa el año pasado, y con ello prestará servicio en las dos principales ciudades de Portugal.

El contrato de los servicios metropolitanos de Oporto corresponde al área de Norte Nascente, que incluye los municipios de Santo Tirso, Valongo, Paredes y Gondomar, y que comprende una red de 131 líneas (urbanas e interurbanas). Alsa operará en Oporto con una flota de 200 autobuses, tanto de la normativa Euro 6 como eléctricos, y contará con 350 empleados para prestar el servicio, informa Efe.