El gigante de las hamburguesas que llega a Mieres: todo sobre su apertura

E.P.

ASTURIAS

MAXIM ZMEYEV

La multinacional ya ha obtenido la licencia de obra para su nuevo restaurante, que dará trabajo a unas 40 personas

27 oct 2023 . Actualizado a las 10:56 h.

El gigante de las hamburguesas llega a Mieres con un nuevo restaurante en Asturias. La multinacional ha ya obtenido la licencia de obra para el local que abrirá en la parcela 21 del polígono de Vega d’Arriba (donde la antigua nave de Triman). El nuevo restaurante tendrá un aforo para 200 personas (120 comensales en el restaurante y una terraza con capacidad para 80 personas), zona de juegos y 30 plazas de parking (también para vehículos eléctricos con cargadores) y dará trabajo a unas 40 personas.

El plazo estimado para la apertura del nuevo McDonald's es de tres meses, por lo que todo apunta que estará en funcionamiento a comienzos de 2024. Alejandro López, CEO de la inmobiliaria Noxtrum que asesoró a la compañía en la implantación de la superficie comercial, explica que el restaurante ocupará una superficie de 2.200 m2.

Emplazamiento y huella de la superficie ocupada por el establecimiento de Mieres
Emplazamiento y huella de la superficie ocupada por el establecimiento de Mieres

El modelo previsto es de un restaurante independiente, con un un McAuto para servicio a vehículos con recogida rápida, en el que no es necesario que el cliente se baje del coche. Tambien se podrán hacer pedidos online y con servicio de «delivery» (servicio de comida a domicilio) para la cuenca del Caudal

El restaurante McDonald’s de Mieres empleará de promedio a unas 40 personas, además de generar empleos indirectos, ya que el 75% de los proveedores de la compañía están ubicados en España.