Detenido un conductor ebrio en Blimea que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un control de alcoholemia
Imagen de archivo de un control de alcoholemia Ana Garcia

El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Valle del Nalón donde voluntariamente realizó una analítica para detectar el nivel de alcohol en sangre, alcanzando los 2,98 gramos en litro

29 nov 2023 . Actualizado a las 13:26 h.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo el pasado fin de semana a un conductor ebrio que sextuplicaba la tasa de alcoholemia cuando circulaba por la localidad de Blimea, pasadas las 2 horas de la madrugada. El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Valle del Nalón donde voluntariamente realizó una analítica para detectar el nivel de alcohol en sangre, que arrojó la cifra de 2,98 gramos en litro, esto es, sextuplicaba la tasa de alcohol en sangre que la ley fija en 0,5 g/l.

Los hechos sucedieron la madrugada del viernes 24 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por Blimea reparó en la conducción anómala de un vehículo que circulaba por la avenida de La Libertad, el cual al llegar a un cruce y realizar el stop, queda parado y no reanuda la conducción. Al acercarse al coche los efectivos policiales se encontraron a un varón, de mediana edad, que presentaba evidentes signos de embriaguez.

Fue entonces cuando alertaron a la Policía Local que se desplazó al lugar para realizar la pertinente prueba de alcoholemia. Sin embargo, el conductor fue incapaz de soplar en el etilómetro como consecuencia de la ingesta de alcohol que llevaba en el cuerpo en ese momento, y por tanto trasladado al Hospital Valle del Nalón, donde la prueba en sangre certificó una tasa seis veces superior a la que la normativa permite.

De acuerdo al código penal, los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial que está castigado con penas de prisión de entre tres y seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la pérdida del carné de conducir durante un periodo de entre uno y cuatro años. El juicio rápido se celebró ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Laviana, que determinará la condena al acusado, informa Europa Press.