Investigado un conductor por homicidio imprudente tras un accidente de tráfico en Gijón

La Voz GIJON

ASTURIAS

Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico ALBERTO LÓPEZ

El hombre, vecino de Carreño de 44 años, se saltó una señal de stop invadiendo la calzada y provocando que una motocicleta volcara. En el suceso falleció una mujer de 53 años y resultó herido un varón de 48

06 dic 2023 . Actualizado a las 14:53 h.

Un vecino de Carreño de 44 años está siendo investigado como posible autor de un delito de homicidio y otro de lesiones por imprudencia a raíz de un accidente de tráfico en el que se vio implicado el 18 de noviembre y en el que falleció una mujer de 53 años y resultó herido un hombre de 48 que viajaban en una motocicleta.

Efectivos de Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, han procedido ya su toma de manifestación en calidad de investigado a raíz del accidente que a las 17:00 horas del pasado 18 de noviembre se produjo a la altura del kilómetro 6 de la AS-376 (Gijón-Langreo), en el término municipal de Gijón.

Según informa la Guardia Civil, las investigaciones llevadas a cabo concluyeron que el conductor del turismo que se incorporaba a la vía preferente no respetó la prioridad de paso regulada por una señal de stop e invadió la calzada en el momento que pasaba por la misma una motocicleta. El conductor de la motocicleta realizó una maniobra evasiva y volcó en la calzada, lo que le provocó lesiones graves, mientras que su acompañante falleció.

Las primeras actuaciones realizadas en el escenario de los hechos dieron lugar a la confección de un atestado que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Guardia de Gijón, a donde será remitido el Informe Técnico complementario confeccionado por la Guardia Civil.

Las acciones imprudentes al volante como estas se encuentran tipificadas en el Código Penal con penas de hasta cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta 18 meses, informa Efe.