Alsa inicia en Ginebra la operación de seis líneas urbanas con una flota 100% eléctrica

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Autobuses de Alsa en Ginebra
Autobuses de Alsa en Ginebra Alsa

El próximo año, la empresa asturiana alcanzará la cifra de 200 vehículos y más 300 empleados en Suiza

18 dic 2023 . Actualizado a las 23:11 h.

Alsa ha comenzado a operar este mes de diciembre en Ginebra seis nuevas líneas de la red de TPG con una flota compuesta en su totalidad por autobuses eléctricos, lo que la convierte en la mayor operación de la compañía con vehículos cero emisiones y el primer operador de servicios urbanos de TPG en utilizar vehículos ZEV.

Para su puesta en marcha, la empresa española de movilidad ha adquirido 22 nuevos autobuses eléctricos y cuatro autobuses híbridos de reserva e invertido en unas nuevas instalaciones ubicadas en la zona industrial de Satigny, equipadas con la infraestructura de recarga necesaria para la nueva flota eléctrica y para futuros crecimientos.

Estas nuevas líneas fueron adjudicadas por TPG en 2022 y se suman a las dos que Alsa ya operaba desde 2018 en la ciudad suiza. Se trata de las líneas 41, 43, 47, 48, 70 y 75, que serán utilizadas por más de tres millones de pasajeros al año, según ha informadola compañía. 

Su operación con estos vehículos de cero emisiones evitará la emisión a la atmósfera de 70.000 toneladas de CO2 por autobús y año, por lo que el conjunto de la flota ahorrará más de 1,5 millones de toneladas de CO2 cada año. «El inicio de este nuevo contrato ha supuesto un enorme reto y consigue posicionarnos como uno de los principales operadores privados de Ginebra y a la vanguardia en lo que respecta a movilidad sostenible», ha señalado el director general de Internacional y Fusiones y Adquisiciones de Alsa, Miguel Pérez-Juez.

El próximo año, Alsa alcanzará la cifra de 200 vehículos y más 300 empleados en Suiza desde su entrada en 2016, con actividad en el transporte urbano, alpino, escolar, turístico y discrecional, así como en líneas internacionales desde Suiza a España y otros países europeos, informa Europa Press.