111 denuncias en una semana por consumo de alcohol o droga al volante en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un punto de control de alcoholemia
Imagen de archivo de un punto de control de alcoholemia JOSE PARDO

Con motivo de una campaña especial de tráfico se realizaron 5.598 controles

20 dic 2023 . Actualizado a las 18:24 h.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha denunciado en las carreteras asturianas a 111 conductores por consumo de alcohol o drogas en una semana, con motivo de una campaña especial en la que se realizaron 5.598 controles.

Durante los controles se realizaron 5.376 pruebas en las que 53 conductores dieron positivo, 46 de ellos en controles preventivos, cinco tras sufrir un accidente y dos después de cometer una infracción, ha detallado la Dirección General de Tráfico.

Para la detección de drogas se realizaron 222 pruebas de detección de drogas, en las que se detectaron 58 positivos, cuatro de ellos tras un accidente.

En estos controles por drogas se contabilizaron 46 positivos por cannabis, que sigue siendo la más consumida al volante; 16 por cocaína, cinco por opioides, otros cinco por anfetaminas y dos por metanfetaminas.

La DGT ha recordado que estas campañas no sólo sirven para poner encima de la mesa las cifras de infracciones, sino también «para alertar y concienciar de todos aquellos conductores que, aun no siendo denunciados por no superar la tasa máxima permitida, sí se ponen al volante de un vehículo» habiendo consumido alcohol o drogas.

En esta ocasión, en los controles realizados con motivo de esta campaña, 152 conductores fueron detectados con tasas inferiores al límite máximo permitido, informa Efe.