Asturias reclama en la UE el «impulso definitivo» a la Macrorregión Atlántica

La Voz

ASTURIAS

La directora general de Asuntos Europeos, Raquel García
La directora general de Asuntos Europeos, Raquel García

La directora general de Asuntos Europeos, Raquel García, ha intervenido ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones

31 ene 2024 . Actualizado a las 17:37 h.

El Gobierno de Asturias ha reclamado este miércoles en Bruselas ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones la necesidad de que la Unión Europea dé los pasos necesarios para impulsar de manera definitiva la Macrorregión Atlántica. La directora general de Asuntos Europeos, Raquel García, ha intervenido esta tarde dentro la primera sesión plenaria, que continuará este jueves.

«Pedimos que se dé el impulso definitivo para la creación, lanzamiento y posterior desarrollo de la Macroregión Atlántica, en la línea de las conclusiones del Consejo de Asuntos Generales de la UE del pasado 12 de diciembre», aseguró.

Desde el Principado se entiende, y así lo reflejó García durante su intervención, que a regiones como Asturias se les presentan de cara al futuro una serie de desafíos a los que no es posible dar respuesta de manera aislada. «Las regiones de la fachada atlántica hemos manifestado expresa y reiteradamente nuestro deseo de intensificar la cooperación», aseveró la directora general.

Asturias tiene intereses comunes con sus homólogas del Atlántico en cuestiones tan relevantes como el hidrógeno verde, las energías marinas, las conexiones marítimas, la logística o el turismo, entre otras. «Para ello necesitamos estructuras de gobernanza adecuadas, que nos permitan participar activamente como miembros de pleno derecho en la toma de decisiones», afirma Raquel García ante el pleno del comité; según informó Europa Press.