Agredió sexualmente a una amiga mientras dormía en Corvera: acepta 2 años de cárcel y 6 de alejamiento

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Audiencia Provincial de los Juzgados de Oviedo
Audiencia Provincial de los Juzgados de Oviedo

El procesado abonó 14.000 euros en concepto de responsabilidad civil a la víctima

14 feb 2024 . Actualizado a las 13:56 h.

Un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga que se quedó dormida en su casa tras consumir alcohol y cocaína, en Corvera, ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de dos años de prisión, cinco de libertad vigilada y seis de alejamiento. El acuerdo entre las partes ha hecho innecesario el desarrollo de la vista oral señalada para el miércoles 14 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, ha informado la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2021, cuando el procesado, que entonces tenía 40 años, quedó con su amiga para cenar en casa de él en compañía de otro amigo común y quedarse a dormir allí, puesto que aún existían limitaciones de horario por la pandemia. Después de que el amigo rehusara finalmente asistir a la cita, el procesado fue a buscar a la mujer a la salida de su trabajo como camarera en un bar de Avilés y ambos se trasladaron al domicilio de él en Las Vegas (Corvera).

Según el relato de la Fiscalía asumido por el procesado, allí prepararon la cena mientras bebían algo de sidra y, tras acabar la misma, consumieron cuatro o cinco combinados de ginebra y medio gramo de cocaína entre los dos mientras veían una película en la televisión, hasta que la mujer se quedó dormida profundamente. En la mañana del día 14, la mujer sintió molestias en la zona vaginal por lo que le mandó al procesado un mensaje de WhatsApp para comentarlo, a lo que éste le confesó que le había introducido tres dedos en la vagina.

La Fiscalía calificó los hechos como un delito de abuso sexual de acuerdo al Código Penal vigente antes de la última reforma -con la que sería tipificado como agresión sexual-, con las atenuantes de embriaguez y reparación del daño, puesto que el procesado abonó a la víctima 14.000 euros en concepto de responsabilidad civil, informa Efe.