Villaviciosa pospone el Antroxu 2024 por la alerta meteorológica

La Voz VILLAVICIOSA

ASTURIAS

Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa

Los daños ocasionados por el viento obligan al ayuntamiento a mover el carnaval al 2 de marzo con las mismas actividades

23 feb 2024 . Actualizado a las 12:45 h.

La alerta naranja anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desde el 22 hasta el 24 de febrero obliga al Ayuntamiento de Villaviciosa a posponer una semana el Antroxu 2024. La celebración estaba prevista para este sábado pero las rachas de viento provocaron daños en la localidad durante el jueves, por lo que decidieron aplazar la fecha al día 2 de marzo.

Durante la semana anunciaron una reorganización de las actividades con una carpa en la calle Víctor García de la Concha, en el parque El Pelambre, ante la previsión de abundantes lluvias para el día 24. En ella finalizaría el desfile de carnaval y entregarían los premios, sin embargo, la organización del evento decidió seguir las recomendaciones oficiales para una alerta naranja y teniendo en cuenta los daños causados en la villa por el viento, cancelaron todas las actividades previstas. 

Según el protocolo de la AEMET, la alerta naranja supone que «existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales)». 

El Ayuntamiento comunica que a 22 de febrero se contaba con 1.200 personas inscritas para el desfile, grupos e individuales de todo Asturias y de Cantabria, lo que juntaría a un elevado número de gente en las calles. Ante el cambio de fecha abrirán un plazo extraordinario. Tambien piden disculpas como organizador del Antroxu: «Sepan disculpar las molestias y trastorno que la decisión de aplazamiento pueda causar».