Con vistas a la montaña y reformados: cinco palacios a la venta en Asturias por menos de un millón de euros
ASTURIAS
Construidos entre finales del siglo XVII y principios del XX, la mayoría forman parte de conjuntos arquitectónicos con un interesante potencial turístico
25 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Todas tienen extensos y bonitos jardines, preciosas vistas a la montaña a través de galerías acristaladas y fueron construidas entre finales del siglo XVII y principios del XX. Algunas están completamente reformadas, otras necesitan alguna puesta a punto y todas tienen características arquitectónicas únicas y singulares. La mayoría forma parte de conjuntos con más edificaciones que incrementan su potencial turístico y algunas incluso incluyen en la venta mobiliario de la época en la que fueron construidas. Esta es una selección de cinco palacios y casas señoriales a la venta en Asturias por menos de un millón de euros que puede consultarse en el portal inmobliario Lançois Doval.
Casa de indianos en Cangas de Onís por 550.000 euros
Casona tradicional asturiana, renovada en 2014, que se vende por 550.000 euros. Situado a cinco minutos de Coviella, en Cangas de Onís, es un palacio del siglo XVIII, con capilla privada y extensos jardines, que no tiene ningún nivel de protección, por lo que se podrían hacer intervenciones de reforma e incluso añadir alguna construcción más a la parcela de 5.000 metros cuadrados con vistas a las montañas y al valle del Sella.
Con una superficie total construida de 500 metros cuadrados, el palacio tiene ocho dormitorios, tres baños, varias zonas de estar y dos amplias galerias acristaladas en la primera y segunda de sus tres plantas, con bajocubierta. La finca está cerrada con un muro alto y el edificio tiene también una terraza cubierta en la planta baja, bodega y aljibe.
Casa señorial catalogada en Piloña por 650.000 euros
En Piloña se vende por 650.000 euros otra casa señorial catalogada de finales del siglo XVII, también con vistas a la montaña y una gran galería acristalada orientada al sur. La casa principal tiene mas de 400 metros cuadrados, tres plantas con bajocubierta y está renovada manteniendo las características originales. Tiene siete dormitorios, cuatro baños, una gran cocina de estilo rústico y un salón diáfano con chimenea.
Situada a 10 minutos de Infiesto, está adosada a una casa que históricamente era de la misma familia original y se enclava en una hectárea de terreno, con jardines y diversas edificaciones como un almacén/taller con una gran terraza encima.
Casona de 1750 cerca de Colombres por 745.000 euros
Esta casa señorial de 1750 con vistas a la montaña funciona como hotel y está próxima a la costa oriental de Asturias, en un pueblo siituado a cinco minutos de Colombres. Se vende por 745.000 euros y tiene más de 400 metros cuadrados construidos, repartidos en tres plantas con ocho dormitorios, nueve baños y tres salones, uno de ellos con chimenea.
Está reformada, rodeada de un bonito jardín y conserva el carácter noble de la edificación original, con vigas de roble, suelos de piedra y castaño y cubierta de teja árabe.
Palacio de Biedes en Las Regueras por 750.000 euros
Situada en una parcela de 7.000 metros cuadrados conocida como Palacio de Biedes, esta casa señorial del concejo de Las Regueras, a 11 kilómetros de Oviedo, se vende por 750.000 euros y fue totalmente reconstruida en 1994. Tiene 700 metros cuadrados repartidos en tres plantas, con ocho dormitorios, cuatro baños y un aseo, un salón a doble altura con chimenea, ascensor, piscina, jacuzzi y sauna finlandesa.
El ascensor comunica las tres plantas, se mantiene una cocina de carbón y, como detalles de carácter, la mesa del comedor es una escultura realizada en piedra caliza gris de la zona de 1.500 kilos de peso realizada por el escultor José Antonio Nava Iglesias (Nava) en el año 1994. Al lado de la casa principal está la vivienda de los caseros, de dos habitaciones, baño y salón-cocina y tiene el muro de cierre original de 1752, rehabilitado cuando de abordó la reforma de todo el conjunto. En 2004, además, se habilitó un jardín que da flores todo el año, así como diversas zonas ajardinadas.
Palacio del siglo XIX en Parres por 800.000 euros
El último palacio en venta es un conjunto catalogado de finales del siglo XIX situado en Parres, en un tranquilo pueblo a cuatro kilómetros de Arriondas y también con vistas a la montaña. La casa principal, que fue recientemente renovada manteniendo laas características originales, tiene más de 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Se vende por 800.000 euros y no le falta una galería acristalada, de más de 50 metros cuadrados, y tiene seis dormitorios —uno de ellos una suite principal con tres balcones, vestidor y cuarto de baño— y cinco baños. En la venta se incluye parte del mobiliario original.
La casona, con el resto de edificaciones adyacentes, ocupa más de 1.000 metros cuadrados de área construida en total, distribuidos entre la casa principal (con apartamento nuevo), otra vivienda de 128 metros cuadrados completamente renovada con tres dormitorios y dos baños, un llagar de piedra de 240 metros cuadrados en dos plantas y herramienta original como una prensa de madera de tres metros de alto, establos y garajes. El conjunto está situado en una finca de 10.000 metros cuadrados que forma parte del espacio natural protegido de la sierra del Sueve.