El Principado busca en una de las citas más importantes del sector a nivel mundial reforzar su posición en el mercado germano
05 mar 2024 . Actualizado a las 13:45 h.El Principado de Asturias ha acudido a la feria ITB Berlín, una de las referencias mundiales del sector turístico, para reforzar su posición en el mercado alemán, que es el segundo emisor de viajeros extranjeros a la comunidad, solo superado por el francés.
Cada año visita la comunidad más de 52.000 alemanes que practican «un turismo de calidad, concienciado, con un gusto especial por la naturaleza, el senderismo o el ecoturismo», ha resaltado este martes la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, tras participar en la inauguración de la feria, que cuenta con más de 5.500 expositores y recibe a más de 90.000 visitantes.
Asturias cuenta en la feria tanto con un espacio promocional como de trabajo, en el que están programados encuentros con operadores y prescriptores que buscan reforzar su oferta en la comunidad.
En concreto, la delegación autonómica encabezada por Lara Martínez celebrará reuniones con responsables de las oficinas españolas de Turespaña en Berlín y Fráncfort, así como con representantes de la compañía Lufthansa y de algunas de las agencias mayoristas más grandes del país, especializadas en senderismo y circuitos culturales, según Efe.
Cerca de treinta turoperadores afincados en Alemania, país que aporta a la comunidad cerca del 13% del turismo extranjero, cuentan con programación en Asturias.
«El Gobierno del Principado trabaja intensamente para reforzar su posición en este mercado y la ITB es, sin duda, el espacio fundamental para ello», ha destacado la viceconsejera de Turismo.