Llamedo califica de «dramática» la situación actual de violencia sobre las mujeres

La Voz

ASTURIAS

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, en la inauguración del II Congreso de Prevención de la Violencia de Género, con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón
La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, en la inauguración del II Congreso de Prevención de la Violencia de Género, con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón

La vicepresidenta participó en el II Congreso de Prevención de la Violencia de Género de Gijón

27 abr 2024 . Actualizado a las 13:27 h.

La vicepresidenta y consejera de la Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha calificado de «dramática» la situación actual debido al aumento de la violencia sobre las mujeres. «En lo que va de año, en España han asesinado a 10 mujeres y 7 menores».

Llamedo ha realizado estas manifestaciones este sábado durante el segundo congreso de violencia de género celebrado en Gijón, lo que se pretende que sea un espacio de reflexión, en el que las expertas separen, reflexionen sobre la violencia de género y sobre la violencia sobre las mujeres en general.

La vicepresidenta del Gobierno de Asturias ha señalado que el congreso pone el foco, específicamente, en esa violencia vicaria de la mano de las expertas, «porque queremos que este sea un encuentro que coja fuerza, que sea referencia, como es Asturias, en las políticas de igualdad, lo fuimos con ese impulso de la red de casas de acogida y esa Casa Malva, lo fuimos, recientemente, con la puesta en marcha del centro de crisis de agresiones sexuales». Y destaca la mejora en las políticas de género al incorporar un equipo de especial atención para menores, y en las próximas fechas se dará un paso más al ampliar ese centro de crisis de agresiones sexuales.

«Queremos que nuestro centro de crisis sea un centro de referencia, queremos que amplíe los servicios de atención a las mujeres víctimas de agresiones sexuales y que también sirva para generar espacios de reflexión, para seguir avanzando y mejorando en esa atención», apostilla. También ha hecho referencia a seguir reforzando la igualdad desde las edades más tempranas, con programas como Coeducastur, «y también estar del lado de las víctimas en esos momentos, para que puedan seguir tomando las riendas de su vida y ser libres», informa Europa Press.