El taxista acusado de agredir sexualmente a una clienta de 19 años en Oviedo afronta dos años de cárcel

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Taxi, imagen de archivo
Taxi, imagen de archivo

La joven se subió al vehículo para ir hasta su domicilio, allí el procesado le ofreció 20 euros por un beso y, ante la negativa, condujo hasta una calle sin salida y empezó a tocarla sin su consentimiento

18 jun 2024 . Actualizado a las 14:51 h.

Un taxista ovetense ha sido juzgado en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo acusado de agredir sexualmente a una clienta, unos hechos por los que la Fiscalía pide una pena de dos años de prisión y otros tantos de inhabilitación para conducir un taxi.

El caso, que ha quedado visto para sentencia, se remonta a la madrugada del 15 de mayo de 2022 cuando una joven de 19 años cogió el taxi del acusado para ir hasta domicilio, un trayecto que, según la Fiscalía, el conductor aprovechó para entablar conversación y pedir un beso a cambio de 20 euros.

Según el ministerio público, tras negarse en dos ocasiones, y una vez pagada la carrera, el taxista reanudó la marcha hasta una calle sin salida y, sin dejar que la joven se bajara, se pasó al asiento trasero y empezó a tocar su cuerpo y a besarla.

Cuando el acusado se dio cuenta de que la joven recibía en su teléfono varias llamadas, se colocó de nuevo al volante del taxi, la llevó hasta el portal de su domicilio y le tiró 20 euros, según el relato del fiscal, que además de la pena de cárcel y la inhabilitación profesional reclama una indemnización de 2.000 euros para la víctima.

La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito de abuso sexual de acuerdo al Código Penal entonces vigente, aunque con la redacción actual se trataría de una agresión sexual, informa Efe.