El acusado asume sendos delitos de asesinato y agresión sexual, con el agravante de reincidencia en este último
14 feb 2025 . Actualizado a las 13:09 h.El acusado por el asesinato de Tatiana Coinac, de 44 años, cometido el 9 de marzo de 2023 en el piso de la víctima en Oviedo, ha asumido este viernes los delitos que le atribuían la Fiscalía del Principado de Asturias y la acusación particular y ha aceptado ser condenado a un total de 42 años de prisión.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado hoy una vista en la que el acusado ha ratificado su culpabilidad en un delito de asesinato y otro de agresión sexual, con el agravante de reincidencia en este último y las atenuantes por analogía de dilaciones indebidas y de confesión, por lo que no será necesario el desarrollo de un juicio, ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.
El hombre será condenado también a veinte años de libertad vigilada, al pago de una indemnización de 200.000 euros a la madre de la víctima y a someterse a un programa de educación sexual.
Según la Fiscalía, el hombre, residente en Pola de Lena, actuó sin que la fallecida pudiera prever el ataque, utilizando técnicas militares con gran fuerza y violencia y con intención de causarle el máximo sufrimiento posible, informa Efe.