Pedro, Daniel y Félix: estos son los fallecidos en el siniestro de Coaña

F. S.

ASTURIAS

Granja de Coaña, donde fallecieron tres trabajadores
Granja de Coaña, donde fallecieron tres trabajadores Xaime Ramallal

El concejo ha declarado un luto oficial tras el derrumbe del techo de una ganadería

30 may 2025 . Actualizado a las 18:01 h.

Al dolor en Coaña le ha seguido el afán por conocer las causas del siniestro que se llevó las vidas de tres vecinos muy apreciados en el concejo. El derrumbe del tejado de una nave ganadera que se encontraba en obras llevó el luto a varias localidades del occidente y este viernes, según informó la televisión autonómica, la policía judicial se desplazó a la nave siniestrada y con la ayuda de un dron ha sobrevolando el lugar del accidente en busca de alguna pista sobre las causas del siniestro.

El Ayuntamiento de Coaña aprobó por unanimidad una declaración institucional para establecer el luto oficial en el concejo durante tres días en memoria de los fallecidos.

Pedro González Artime, de 46 años, era uno de los técnicos más experimentados en la instalación de equipos de ordeño, según quienes lo conocían de cerca. Natural de La Ren, en el concejo de Tapia de Casariego, había crecido en la explotación ganadera familiar, La Longuera, que sigue en activo y es muy apreciada en la zona. Era el mayor de tres hermanos y residía en Gijón junto a su esposa y su hija de 11 años.

Imagen de la nave cuyo tejado se derrumbó en la localidad asturiana de Coaña.
Imagen de la nave cuyo tejado se derrumbó en la localidad asturiana de Coaña.

La segunda víctima del accidente es Daniel Sánchez, de 52 años, natural de El Franco y vecino de Serantes. Conducía la hormigonera que quedó atrapada bajo los escombros del edificio en construcción. Estaba casado y trabajaba en la empresa Horvalsa, con sede en el polígono de Jarrio, encargada de suministrar el hormigón para la obra. Su entorno lo describe como un gran aficionado al deporte y muy querido por su familia y vecinos.

La tercera víctima es Félix Manuel Arias, de 60 años, trabajador de la explotación ganadera donde se produjo el derrumbe. Nacido en Villameana (Tineo), residía desde hace años en la zona de Navia. Llevaba tiempo empleado en la misma ganadería y anteriormente había trabajado en la minería, donde sufrió un accidente laboral. Era padre de dos hijos.