El juzgado concede una segunda prórroga del preconcurso de acreedores de Duro Felguera

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Sede de Duro Felguera en Gijón
Sede de Duro Felguera en Gijón J.L. Cereijido | EFE

El juzgado detalla que se concede después de que hayan expresado su consentimiento distintos acreedores que representan el 63,9% de los créditos

19 jun 2025 . Actualizado a las 18:17 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón ha concedido a Duro Felguera una segunda prórroga del preconcurso de acreedores, que se prolongará hasta el próximo 31 de julio.

En un auto, el juzgado detalla que se concede la prórroga después de que hayan expresado su consentimiento distintos acreedores que representan el 63,9%de los créditos que pueden resultar afectados por la reestructuración.

Duro Felguera solicitó la semana pasada ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón una segunda prórroga del preconcurso de acreedores al que se acogió para tratar de solventar sus dificultades financieras, y que finalizaba el pasado 11 de junio.

La sociedad dio el paso de solicitar una segunda prórroga tras obtener la conformidad necesaria de los acreedores que pueden resultar afectados por la reestructuración.

La empresa, controlada desde febrero de 2024 por los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil, cuenta con una plantilla cercana a los 1.500 trabajadores, informa Efe.

Trabajadores piden ser parte del diseño del plan de reorganización, que no reestructuración

El comité de empresa de Duro Felguera ha reclamado ser partícipe de primera mano de todas las decisiones para la reorganización «de la manera más adecuada» de la compañía, una vez que se ha aprobado la prórroga del preconcurso de acreedores hasta el próximo 31 de julio.

Eso sí, han insistido en que debe ser un plan de reorganización, que no de reestructuración. Así lo han indicado en declaraciones a Europa Press una vez que se ha conocido no solo la concesión de la citada prórroga sino también la designación por el juzgado de la mercantil Lexaudit Concursal para elaborar el Plan de Reestructuración.

En este sentido, han señalado que, si bien la prórroga del preconcurso les da «un poquito de alivio», quieren conocer los detalles de los planes futuros de la empresa. Por este motivo, han pedido una reunión con la dirección de la compañía para que les expliquen las implicaciones de ambas decisiones judiciales. Pendiente aún está otra reunión solicitada por el comité de empresa para que les aclaren el acuerdo de reestructuración de la deuda con SEPI, informa Europa Press.