Duro Felguera pospone la paga extra de verano a sus trabajadores por una falta «puntual» de liquidez

La Voz GIJÓN

ASTURIAS

Sede de Duro Felguera en Gijón
Sede de Duro Felguera en Gijón J.L. Cereijido | EFE

La multinacional envía un comunicado a sus empleados en el que señala la situación financiera «muy complicada» en la que se encuentra la compañía, lo que ocasiona «continuas tensiones de tesorería»

26 jun 2025 . Actualizado a las 16:49 h.

Duro Felguera ha comunicado a sus trabajadores que, debido a una falta «puntual» de liquidez, se ve obligada a posponer el abono de la paga extra de verano, que solía pagar conjuntamente con la nómina de junio.

En el comunicado trasladado a la plantilla, y al que ha tenido acceso Europa Press, la compañía dice confiar en que el problema de liquidez se resuelva en los próximos días. En cualquier caso, apunta que el abono de esta paga extra se hará no más tarde del próximo 15 de julio.

En el texto remitido a los trabajadores, también alude a la situación financiera «muy complicada» en la que se encuentra la compañía, lo que les ocasiona «continuas tensiones de tesorería» y en retrasos «momentáneos» en las obligaciones de pago, si bien destacan que hasta la fecha se había evitado una repercusión en el pago a la plantilla.

Este retraso en el abono de la paga extra llega después de que se anunciara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para buena parte de las sociedades que conforman en grupo y un día antes de que se celebre en Gijón la Junta General Ordinaria de Accionistas.

Sobre esta última, cabe recordar que El Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de Duro Felguera ha avisado de que votará en contra de todos los puntos del Orden del Día de la citada Junta.