Estas son las cinco casas más caras a la venta en Asturias: precio, ubicación y características
ASTURIAS
Estas propiedades permiten experimentar el lujo en su máxima expresión
13 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Comprar una vivienda de segunda mano en Asturias cuesta casi 30.000 euros más que hace un año, según los últimos datos publicados por Fotocasa. Un incremento considerable, teniendo en cuenta que los sueldos son prácticamente los mismos y que los gastos vitales son todavía mayores. No obstante, si no fuese porque la capacidad económica es un factor limitante, la mayoría de las personas no dudaría en pagar más por un inmueble que les ofreciera vivir con todo lujo de detalles. Después de todo, ¿quién no sueña con habitar una gran mansión?
El principal inconveniente de las viviendas de lujo es su elevado precio. En Asturias, la mayoría de las grandes residencias superan con creces el millón de euros en el mercado inmobiliario. En este artículo te mostramos cuáles son las casas más caras actualmente a la venta en la región, según los anuncios publicados en Fotocasa. Te detallamos también su ubicación, aparte de sus principales características. Un escaparate de residencias que destacan por su exclusividad y singularidad.
En el corazón de Llanes se encuentra la casa más cara a la venta en el Principado. Es en la calle Gutiérrez de la Gándara, popularmente conocida como Calle Nueva, donde se ubica la propiedad más costosa en el mercado inmobiliario asturiano. Se trata de una construcción de principios del siglo XX, cuyo precio asciende a la asombrosa cifra de cuatro millones de euros. Asentada sobre una parcela de 1.700 metros cuadrados, se compone de dos viviendas independientes que ofrecen diversas opciones de uso.
Los dos inmuebles cuentan con una cocina completamente amueblada y equipada, un amplio comedor, dos baños completos y varios dormitorios. La primera vivienda dispone de tres habitaciones, mientras que la segunda posee seis. Esta última incluye, además, un séptimo cuarto con amplios armarios que, si se desea, puede transformarse en dormitorio, al igual que la bodega situada en el sótano. En el caso de la primera vivienda, esta adaptación ya se ha realizado: el sótano alberga actualmente dos habitaciones y un aseo.
En total, la propiedad cuenta con aproximadamente 500 metros cuadrados construidos pero su verdadero tesoro se encuentra en el exterior: el enorme y espectacular jardín. Este luminoso espacio, gracias a su orientación sur, dispone de un porche cubierto, barbacoa de obra y un encantador cenador. Todo está «meticulosamente» cuidado y el terreno está «perfectamente» delimitado para que cada vivienda disfrute al máximo de su privacidad.
Hay que desplazarse hasta Gijón para localizar el inmueble con el segundo precio de venta más elevado de Asturias. Se trata de una espectacular mansión de cinco plantas situada en Somió, una de las zonas residenciales más exclusivas de la villa marinera. Esta joya arquitectónica, diseñada «al detalle» y construida con «los más altos estándares» de calidad, se asienta sobre una parcela de 7.100 metros cuadrados y cuesta nada más y nada menos que tres millones y medio de euros.
Esta majestuosa vivienda cuenta con una veintena de espacios versátiles, todos ellos con techos altos que aportan amplitud y luminosidad. Dispone de una cocina completamente equipada, seis dormitorios tipo suite y diez baños. Pensada para ofrecer el máximo lujo y confort, incorpora una zona de spa y wellness que incluye gimnasio, vestuarios, duchas y una amplia piscina interior climatizada de agua salada con baño de vapor. Tiene además un garaje de gran capacidad. Este puede llegar a albergar hasta diez vehículos y está equipado con lavacoches y elevadores.
Para garantizar la comodidad de sus habitantes, este enorme chalet de 2.300 metros cuadrados cuenta con montacargas y ascensor con capacidad para ocho personas, con acceso a todas las plantas, además de facilitar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Dispone de grupo electrógeno, instalación eléctrica trifásica, placas solares para el calentamiento del agua de la piscina, iluminación LED, persianas automáticas, circuito de seguridad con alarma, videoportero en todas las plantas, puertas de seguridad, conexión a Internet y cámaras acorazadas.
Como es de esperar, esta vivienda valorada en 3,5 millones de euros cuenta con un gran jardín, uno de sus principales atractivos. Dispone de un amplio aparcamiento exterior y un porche de entrada con acceso directo para vehículos. La finca tiene múltiples accesos y está cerrada perimetralmente con rejas de forja.
Por tres millones y medio de euros se puede también comprar un chalet de estilo contemporáneo en primera línea de playa Ribadesella, una de las mejores y más exclusivas zonas de la costa asturiana. Construida sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados, esta propiedad de «alto standing» ocupa el puesto número tres de las viviendas a la venta más caras en Asturias, de acuerdo a los anuncios publicados en Fotocasa. Se sitúa en el corazón de la playa de Santa Marina y comparte ubicación con las mejores casas de indianos y las mansiones más bonitas de la villa marinera.
La vivienda consta de tres plantas. En la más baja de todas ellas se aloja un amplio hall de entrada, varios salones con acceso a los porches que dan paso al jardín, una amplia y luminosa cocina con despensa y lavadero, un comedor, un baño y un dormitorio, además de un despacho de sala de espera. En la segunda se ubica el dormitorio principal con su vestidor y baños, así como varias habitaciones más y un espectacular salón con unas impresionantes vistas al mar.
Dentro de los 650 metros cuadrados de este chalet de lujo, destaca un amplio sótano distribuido en un garaje espacioso, zona de juegos, trasteros, sala de máquinas, dormitorios para el personal de servicio y un apartamento independiente para invitados, que cuenta con salón-comedor, cocina, baño y dormitorio.
En la cuarta posición de las viviendas más caras a la venta en Asturias se encuentra un chalet independiente de 525 metros cuadrados construidos sobre una impresionante parcela llana y privada en el centro de Gijón. Situada en una de las zonas residenciales más demandadas y tranquilas de la ciudad asturiana, la de Somió, esta propiedad única, que combina amplitud, privacidad y una ubicación privilegiada, cuesta tres millones y medio de euros.
Con espacios amplios y versátiles, la vivienda se distribuye en dos plantas y consta de cinco dormitorios dobles, cinco baños completos, además de amplias zonas de día que incluyen salón con chimenea, comedor independiente y cocina con office. Cuenta también con zona de servicio, lavandería, despensa y espacios de almacenaje, así como un garaje con capacidad para varios vehículos.
Este chalet, que ofrece múltiples posibilidades de redistribución o actualización interior, destaca por su enorme parcela exterior de más de 3.300 metros cuadrados, completamente llana, ajardinada y vallada. En ella se encuentran un porche y una gran terraza, ideales para celebraciones o para relajarse al aire libre. Existe además la opción de construir piscinas o zonas deportivas privadas, dado que tiene espacio de sobra.
A cambio de 3.450.000 euros, sin contar gastos notariales y demás trámites burocráticos, uno puede tener en propiedad un palacio. Por este precio, hay uno a la venta en Salas, que ha pertenecido a la familia de los García de Doriga, Valdés, Tineo, Queipo de Llano, Quirós o Miranda. Esta pequeña fortaleza, que data del siglo XIV, ha sido además el hogar de destacadas personalidades, entre ellas el prestigioso economista y escritor asturiano Valentín Andrés Álvarez. Con más de 1.800 metros cuadrados construidos, se trata de la quinta vivienda más cara a la venta en Asturias.
Más que una simple propiedad, este palacio representa un recorrido arquitectónico a lo largo de los siglos, según destacan desde la inmobiliaria encargada de su venta. Desde su torre cuadrada del siglo XIV —que desafió la orden de los Reyes Católicos de derribar estas construcciones— hasta el palacio del siglo XVI, con su encantador patio rodeado de columnas toscanas. Cada rincón refleja romanticismo y grandeza.
Este histórico inmueble cuenta con 78.088 metros cuadrados de terreno. Aunque actualmente no son edificables, ofrecen la posibilidad de expandir este rincón único. «Incluso se ha contemplado la posibilidad de transformarlo en un hotel de lujo con 42 habitaciones, llevando consigo la oportunidad de crear una experiencia inolvidable para visitantes y huéspedes», aseguran desde la inmobiliaria que destaca la exclusividad y la excelente conservación del conjunto arquitectónico y sus espacios exteriores.