De clienta a propietaria: Beatriz Rodríguez toma el relevo de la emblemática tienda Alicia Moda Infantil
ASTURIAS
Aunque con algunas novedades, la esencia de este comercio local se ha mantenido intacta
28 ago 2025 . Actualizado a las 10:12 h.El pasado mes de abril, Alicia Braña, antigua propietaria de la icónica tienda de Gijón de ropa para bebés Alicia Moda Infantil, anunciaba su jubilación. La empresaria decidía poner un nuevo rumbo a su vida y a su tienda. Ante la posibilidad de tener que cerrar este emblemático negocio de la ciudad, fue la propia Alicia quien, a través de sus redes sociales, explicaba que buscaba quien le tomase el relevo tras el mostrador. La persona perfecta no tardó en aparecer.
Aunque cada vez son más las grandes cadenas que se instalan en la ciudad para realizar su actividad comercial, el pequeño comercio, tan característico de Gijón, continúa sobreviviendo gracias a personas como Beatriz Rodríguez. Apasionada de la moda infantil y clienta de Alicia desde que se convirtió en madre, Beatriz vio la oportunidad perfecta de negocio en el traspaso de esta tienda. «La tienda me gustaba mucho y me daba nostalgia porque mi madre me compraba aquí la ropa cuando era pequeña. Y, ahora, yo se la compro a mis hijos. Le tengo un cariño especial a la tienda».
Por la cabeza de Beatriz siempre rondaba la idea de ponerse al frente de un negocio de estas características. «Siempre le decía a mi marido que me encantaba la tienda de Alicia y que me encantaría tener algo así». Fue él mismo quien animó a Rodríguez a preguntarle a Alicia sobre cuál era su intención tras su jubilación, pero Beatriz no lo tenía tan claro. «Pensaba que Paula —la otra empleada de la tienda— era su hija y pensaba que sería ella quien continuaría con el negocio. Preguntarle eso me parecía un poco intrusivo», explica.
Pero llegó la gran noticia, Alicia Moda Infantil buscaba traspasar su negocio. «Fue mi tía la que me avisó y enseguida llamé a mi marido para decírselo. Aquello era un caramelo para mí». Un relevo, asegura Beatriz, que no hubiera sido posible «sin la ayuda de mi marido». «Fue él quien se encargó de realizar todos los tramites porque yo acaba de ser madre».
Desde principios de este mes de agosto, es la propia Beatriz quien, acompañada de Paula, continúa vendiendo ropa y otros artículos para los más pequeños de Gijón. Y aunque la gerencia haya cambiado, la esencia de Alicia Moda Infantil se mantiene intacta. Los murales de la emblemática películas Alicia en el País de las Maravillas siguen decorando sus paredes y, cada día, multitud de familias continúan cruzando el umbral de la puerta para vestir a los más pequeños de la casa. «Queríamos que los clientes tuvieran la sensación de que continuaban entrando en la misma tienda de siempre, que seguían entrando en Alicia, aunque Alicia no esté».
También ha habido hueco para algunas novedades. «Hemos incluido nuevas marcas; intentamos darle un toque un poco más moderno a algunas cosas», explica Rodríguez. Beatriz apuesta además por la venta online a través de su página web y se esfuerza cada día por estar presente en la redes sociales, ofreciendo un trato cercano a sus clientas, no solo en la tienda, sino también a través de internet.
Parece que Alicia Moda Infantil continúa siendo un éxito entre las familias gijonesas. Beatriz asegura haber tenido una buena acogida, gracias en parte «al trabajo de Paula, a ella la conocen y hace que las cosas sean más fáciles». Y es que aunque las tendencias cambien y los propietarios de los negocios se jubilen, el pequeño comercio continúa sobreviviendo en Gijón gracias a gente como Beatriz que no dudan en apostar por lo de toda la vida.