Estas son las rutas que Ryanair eliminará en Asturias a partir de 2026

Sergio Muñoz Solís
Sergio M. Solís REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un avión de Ryanair.
Imagen de archivo de un avión de Ryanair. Tony Gentile | REUTERS

Las conexiones se mantendrán activas hasta marzo del próximo año, fecha hasta la que la aerolínea está obligada por contrato con el Gobierno asturiano

08 oct 2025 . Actualizado a las 17:27 h.

El aeropuerto de Asturias perderá las conexiones que Ryanair mantiene actualmente desde sus instalaciones. La aerolínea irlandesa ha confirmado que suprimirá varias rutas dentro de su plan de reducción de operaciones en aeropuertos regionales españoles, una medida que atribuye a las «altas tarifas» impuestas por Aena.

Ryanair recortará 1,2 millones de asientos en la temporada de verano de 2026, que se suman a los 800.000 eliminados para este invierno. Todas las plazas corresponden a vuelos que la compañía opera en aeródromos de menor tamaño. Al mismo tiempo, el consejero delegado, Michael O’Leary, explicó que la estrategia pasa por reforzar su actividad en los grandes aeropuertos del país, de modo que Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca ganarán en conjunto unas 600.000 plazas adicionales entre 2025 y 2026.

En el caso del Principado, el recorte afectará a las conexiones con Düsseldorf (con vuelos los lunes y sábados), Bruselas (con salidas los lunes, viernes y sábados) y Roma (con frecuencias los lunes y jueves). Estas rutas se mantendrán activas hasta marzo de 2026, fecha hasta la que Ryanair está obligada por contrato con el Gobierno asturiano, un acuerdo que supuso una inversión pública de 3,8 millones de euros.

Una vez concluido ese compromiso, los tres destinos desaparecerán del mapa aéreo regional, sumándose a otras rutas que la aerolínea ya ha cancelado en el pasado, como las de Dublín y Londres-Stansted. Este último enlace fue suprimido en abril de 2025, dentro del primer ajuste de la compañía en España motivado, según su versión, por el incremento de las tasas aeroportuarias.