Queipo rechaza la implantación de una tasa turística: «Va en dirección contraria de lo que necesita la economía asturiana»
ASTURIAS
El líder del PP ha dicho que no le sorprende el acuerdo entre el Gobierno asturiano y Tomé para aprobar los presupuestos autonómicos: «Estaban cerrados desde hace un mes»
30 nov 2025 . Actualizado a las 13:57 h.El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha dicho este domingo que no le sorprende el acuerdo presupuestario en Asturias entre el Gobierno regional y la diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé. «Los presupuestos estaban cerrados y acordados desde hace un mes», ha afirmado a preguntas de los periodistas en Madrid.
Además, Queipo se ha mostrado contrario a la introducción de una tasa turística voluntaria, algo que, según Tomé, formaría parte del acuerdo con el Ejecutivo regional. El dirigente del PP ha explicado que su partido «no es partidario de ninguna tasa turística» y que «la propuesta no supone ningún logro, porque ya era una medida defendida desde hace tiempo por el propio Adrián Barbón».
El líder del PP ha afirmado que el sector turístico «necesita menos carga burocrática y menor presión fiscal». Queipo ha zanjado que aplicar nuevas tasas «va justo en la dirección contraria de lo que necesita la economía asturiana». En cuanto a los presupuestos que llegarán este lunes a la Junta General, los ha calificado de «inflados e irreales, como todos los presentados por Adrián Barbón en los últimos seis años».
Queipo ha criticado que insistan en «cargar sobre los asturianos una presión fiscal insoportable e injusta, que resta competitividad al territorio». Por ello, aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press que el Partido Popular «no puede estar bajo ningún concepto en esta negociación».