Estos serán de los centros de trabajo de biofábrica de Pontevedra y de las oficinas centrales de Galicia, Navia (Asturias) y Madrid
23 dic 2025 . Actualizado a las 13:29 h.Ence ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para despedir a un máximo de 57 trabajadores, desde el 1 de enero de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2027, de los centros de trabajo de biofábrica de Pontevedra y de las oficinas centrales de Galicia, Navia (Asturias) y Madrid. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo se logró el pasado 18 de diciembre y corresponderá a la empresa determinar las fechas concretas de extinción de los contratos.
Este acuerdo forma parte del Plan de Eficiencia y Competitividad 2025-2027 que presentó la compañía el pasado 28 de octubre, basado en la implantación de soluciones de inteligencia artificial (IA), reingeniería y automatización de procesos y la racionalización de sus procesos operativos.
Este plan tiene un potencial de ahorro anual en «cash cost» de aproximadamente 22€/t y una salida de caja estimada en 20 millones de euros a desembolsar en el transcurso de los próximos dos años. Ence asegura, en su comunicación a la CNMV, que el acuerdo alcanzado supone un «paso importante para el cumplimiento de estos objetivos», informa Efe.